Home » Noticias » Millonaria asignación de fondos federales al Municipio de Canóvanas

Millonaria asignación de fondos federales al Municipio de Canóvanas

Lornna J. Soto Villanueva, alcaldesa del Municipio de Canóvanas. (Foto/Suministrada)

CANÓVANAS –  A un año de que la alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, lograra rescatar los programas Head Start y asumir la administración de estos, hoy anunció la asignación de $6.9 millones para los próximos dos años de dicho programa.

Los fondos impactarán a cerca de 300 niños de nivel preescolar”.

¨Este año nos dimos a la tarea de someter sendas propuestas al gobierno federal para  fomentar los servicios y educación de nuestra niñez de edad temprana.   Por lo que hoy les anuncio que para los próximos dos años la Oficina de los Programas Head Start, la cual está adscrita a la Administración de Niños y Familias del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos nos asignó la cantidad de 6.9 millones de dólares para los próximos dos años de dicho programa¨, detalló la Primera Ejecutiva quien también celebró un año de haber logrado que la administración de los Head Start pasara por primera vez a manos del Municipio de Canóvanas.

Lornna Soto explicó que los fondos serán utilizados para nueva tecnología, equipo y materiales de los maestros de Head Start, contratar servicios de apoyo, alquilar instalaciones, completar construcciones y asuntos de personal. Entre los proyectos a ser construidos figuran áreas de juego para las instalaciones de San Isidro I y Rayitos de Sol, a un costo de $7,500, cada una, y la adquisición de un vehículo de motor para realizar visitas a los centros Head Start y a las familias de los niños. La asignación beneficiará a 291 niños residentes de Canóvanas.

Los centros Head Start promueven la preparación escolar de niños de escasos recursos y asisten en su desarrollo desde su nacimiento hasta los cinco años de edad. Sus servicios incluyen el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar familiar.

Scroll To Top