Home » Noticias » Millonaria inversión en Fajardo: Se abre paso el soccer en la Metrópolis del Este

Millonaria inversión en Fajardo: Se abre paso el soccer en la Metrópolis del Este

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO –  Cerca de 1,500 personas participaron de la inauguración del Fajardo Soccer Stadium, el pasado sábado, 12 de diciembre en la ciudad caridura.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Con una inversión de $3.9 millones, el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, aseguró que el estadio hace honor al deporte del futuro en Puerto Rico: el soccer.

El estadio hace honor al deporte del futuro en Puerto Rico: el soccer”.

“La Puerto Rico Soccer League (PRSL) ya están muy interesados en celebrar muchos torneos en Fajardo e inclusive quieren estimular para que se promueva el estadio a nivel regional, porque ellos dicen que es lo máximo que hay en este país. Obviamente luego del estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, que en sus orígenes ese estadio se construyó para béisbol y luego para soccer, pero ahora le sigue el Fajardo Soccer Stadium”, dijo el acalde cariduro.

Entre los partidos escenificados en el evento inaugural, el conjunto de Romano SA ganó 3-0 sobre sus rivales de las Águilas de Añasco en la final inaugural del torneo de la Women’s Puerto Rico Soccer League. Mientras que el equipo de Quintana se llevó el tercer lugar femenino al ganarle a las Valencianas por 3-0 en el partido llevado a cabo en el Fajardo Soccer Stadium.

Por su parte, el club SPDP Spartans logró su primer campeonato masculino a nivel superior de la PRSL tras derrotar 2-1 a la Academia Quintana en tiempo extra.

El estadio, que ubica en el Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez, en el barrio Florencio, de Fajardo, cuenta con un sistema de alumbrado, camerinos con aires acondicionados, cantina, boletería, paseo frente a las gradas y una capacidad para 2,000 personas. Asimismo, las medidas del terreno de juego son las que se usan internacionalmente, por lo que el estadio está preparado para realizar competencias de gran envergadura.

“En categorías menores tenemos un buen programa de soccer y lo que queremos es ir encaminados a crear un equipo profesional masculino y un equipo femenino. Estamos tan adelantados que recientemente se celebraron en Puerto Rico el torneo nacional de U 15 (para niños menores de 15 años) y Fajardo se proclamó campeón de Puerto Rico en un partido escenificado en Bayamón. También, se celebró un torneo de U 17 (para jóvenes debajo de los 17) y también el equipo de Fajardo se proclamó campeón de Puerto Rico, lo que quiere decir que la Puerto Rico Soccer League están muy entusiasmados con el desarrollo que hemos tenido en las categorías menores  y ellos entienden que hay un buen futuro. Además, el Fajardo Soccer Stadium no solo servirá para competencias locales, sino para competencias regionales y a nivel estatal”, explicó Meléndez Rivera.

 

Scroll To Top