Home » Noticias » Misa Costera este miércoles en Loíza por Santiago Apóstol

Misa Costera este miércoles en Loíza por Santiago Apóstol

LOÍZA –  Quienes nunca hayan experimentado la emoción de participar en una liturgia católica con cánticos y música al ritmo de bomba, tendrán una oportunidad este próximo miércoles, 18 de julio para participar de la famosa ‘Misa Costera’, que se celebrará en la Plaza Pública Don Ricardo Sanjurjo de Jesús a las 7:00 de la noche.

Iglesia San Patricio Loíza. (Foto/José R. Hernández Pérez)

La diócesis Fajardo-Humacao invita a todo el pueblo puertorriqueño y a la Misión Loíza celebrar dicha ‘Misa Costera’ en honor al santo patrón de la diócesis, Santiago Apóstol.

Será una noche atípica, en la que celebran un rito católico que en muchos pueblos no se ve y en el cual los ritmos africanos son el centro de una misa cantada.

También es una noche de historia, pues esta póxima semana inician las Fiestas Tradicionales de Loíza.

“Loíza se distingue por ser un pueblo muy orgulloso y cuidadoso de sus orígenes y tradiciones. Eso se evidencia en las antiguas piezas de culto que se custodian en la Iglesia Espíritu Santo y San Patricio en la plaza”, relata el Padre Rocendo Herrera, trinitario, quien siendo mexicano, toca los tambores de bomba como cualquier loiceño de pura cepa.

Scroll To Top