Home » Deportes » MLB anuncia liga instruccional de verano en Puerto Rico

MLB anuncia liga instruccional de verano en Puerto Rico

SAN JUAN – El Programa de Desarrollo de Major League Baseball en la Isla inició la Liga de Verano Instruccional para un grupo de jugadores seleccionados entre las edades de 14 a 17.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

La Liga de Verano corre desde el 7 de junio hasta el 7 de julio y se lleva a cabo en el Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo en Salinas.

Esta liga de verano les da a los jugadores la oportunidad de mostrar su talento, así como la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y mantener prácticas de estilo profesional. El día se trabaja al estilo ‘spring training’ que en la mañana es entrenamiento físico e instrucción de todas las facetas del beisbol y en la tarde juego para crear competencia entre ellos.

La Liga instruccional de verano es una iniciativa para apoyar el compromiso para el desarrollo del béisbol juvenil en Puerto Rico.  Los jugadores de la Liga fueron seleccionados del programa ‘After School’ del Programa de Desarrollo de MLB a través de las pruebas realizadas en los recintos del programa.

Entre los entrenadores que participan en el programa están Jose Vidro, Tony Valentin, Hiram Bocachica, Jose Santiago y Angel ‘Chimilon’ Miranda, entre otros. La mayoría de estos entrenadores han participado y/o jugado en las Grandes Ligas. El programa en Puerto Rico está dirigido por Raul Casanova.

Major League Baseball y Major League Baseball Players Association está comprometida a ofrecer amplias oportunidades para la juventud de Puerto Rico para participar en  juegos y practicas durante todo el año.  La Liga de verano Puerto Rico servirá como un inmenso recurso para aquellos jugadores que desean permanecer practicando durante los meses de verano, mientras que también presenta a los clubes de grandes ligas con una oportunidad para ver estos prospectos.

Scroll To Top