Home » Deportes » MLB dona $75 mil en artículos deportivos a ‘Little League Baseball Puerto Rico’

MLB dona $75 mil en artículos deportivos a ‘Little League Baseball Puerto Rico’

(Foto/suministrada)

SAN JUAN – Major League Baseball (MLB), a través de la organización Pitch In For Baseball, donó $75 mil en artículos deportivos a la Little League de Puerto Rico con el propósito de impactar 150 equipos de la Isla y ayudar en la recuperación del deporte, a siete meses del paso del huracán María.

Durante la mañana de hoy lunes, voluntarios de la organización prepararon los kits en el almacén de Deportes Salvador Colom, en Puerto Nuevo, para comenzar con la entrega a los equipos.

“Es una iniciativa gigantesca, que impactará positivamente a miles de niños y jóvenes de Puerto Rico. Estamos agradecidos del respaldo y colaboración brindado por Major League Baseball, que nos contactó para darnos la mano”, expresó Carlos Pagán, presidente de Little League de Puerto Rico y Latinoamérica.

Pagán informó que se repartirán 2,000 guantes, 750 cascos, 300 bates, 2,000 pantalones, 100 kits de receptores, 150 docenas de bolas y 100 ‘batting tees’.

“Según nuestro estimado, este proyecto impactará a cerca de 2,000 niños y jóvenes. Es un gran impulso para el desarrollo del béisbol puertorriqueño”, dijo Pagán.

Pitch In For Baseball es una organización sin fines de lucro que ofrece equipos de béisbol y sóftbol a niños y niñas en los Estados Unidos y en todo el mundo que quieren jugar a la pelota pero falta el equipo para hacerlo.

La organización tiene como propósito “reducir las barreras para jugar y promover el desarrollo de los jóvenes al proporcionar equipos directamente a ligas, escuelas y organizaciones de todo el mundo para iniciar, continuar y expandir sus programas.”

Durante la última década, Pitch In For Baseball ha donado más de $9 millones en equipos a más de 800,000 niños en todos los estados de Estados Unidos y 100 países a nivel internacional.

Este miércoles, MLB oficializará la entrega de los kits a Pitch In For Baseball, previo al juego entre los Twins de Minnesota y los Indios de Cleveland, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Scroll To Top