Home » A tu salud » MMM inicia campaña de prevención a beneficio de la salud de los adultos

MMM inicia campaña de prevención a beneficio de la salud de los adultos

(Foto/Suministrada)

Las enseñanzas que dejaron los huracanes Irma y María son la base de la campaña “Prepárate con MMM”, dirigida a la orientación y prevención de la próxima temporada de huracanes. Enfocados en proveer apoyo al sistema de salud y en asegurar la continuidad del cuidado de salud de la población, Medicare y Mucho Más comenzará a educar a la ciudadanía, a los proveedores de salud y a sus empleados para enfrentar cualquier emergencia atmosférica.

La aseguradora pondrá en vigor un programa educativo en fases con el objetivo de fomentar la preparación, brindar apoyo durante un posible evento atmosférico y proveer respaldo en la etapa de recuperación. El programa abarcará diferentes sectores de la población con especial interés en uno de los segmentos vulnerables, como lo es el de los adultos mayores.

“La población de edad avanzada fue uno de los segmentos más afectados durante el paso de los huracanes Irma y María. Cuando salimos a la calle con nuestros equipos a llevar ayuda, asistencia médica y apoyo emocional, fuimos testigo del impacto que sufrieron”, dijo Orlando González, presidente de MMM. 

Para llevar el mensaje de prevención, la aseguradora diseñó un plan en alianza con la meteoróloga puertorriqueña, Ada Monzón. Esta ofrecerá herramientas útiles, desde el punto de vista de prevención y salud, medicamentos y seguridad estructural, a fin de que haya una mejor preparación de cara a la temporada de huracanes, que comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

También se unen a la iniciativa Nino Correa y Jesús Ortiz, de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, quienes proveerán información detallada sobre cómo protegerse y enfrentar emergencias. Igualmente se integran los recursos clínicos de MMM para educar sobre las medidas preventivas en cuanto a cómo cuidar de la salud.

El ejecutivo explicó que los esfuerzos incluyen charlas presenciales, material educativo y una campaña mediática. Las presentaciones serán parte de una gira educativa con la meteoróloga y se llevarán a cabo durante los meses de verano alrededor de la Isla. La información también estará accesible a través de los canales de comunicación que MMM tiene con sus afiliados, cuidadores, proveedores de servicios de salud y comunidad en general.

Scroll To Top