Home » Noticias » Modernízate con cursos de tecnología en Carolina

Modernízate con cursos de tecnología en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – A tono con las demandas de la modernización de operaciones en nuestro diario vivir, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios (OSIB) del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ofrecerá talleres a bajo costo para aprender sobre el uso de las tecnologías.

Se impartirán cursos de Introducción a Sistemas de Información e Internet, entre otros.”

“Las tecnologías móviles cuentan día a día con mayor crecimiento e importancia en el desarrollo personal y profesional de individuos y organizaciones. En estos talleres los ciudadanos podrán aprender sobre el funcionamiento y aplicación de los teléfonos inteligentes en la vida cotidiana, los diferentes tipos de tabletas y sus aplicaciones.  Los participantes aprenderán sobre el uso seguro de las redes sociales y cómo estás pueden ser utilizadas para sus diferentes intereses cotidianos y sus estilos de vida”, comentó el alcalde carolinense, José Carlos Aponte al invitar a los ciudadanos de todo Puerto Rico a beneficiarse de este proyecto.  

Los talleres se ofrecerán en cursos sabatinos y están abiertos a todo público, mayor de 18 años, que interese aprender las más modernas técnicas para el uso de tecnologías como la computadora, el internet, redes sociales, y el manejo de correos electrónicos. La matrícula será el próximo lunes 22, martes 22 y miércoles, 23 de agosto de 2017 en la Biblioteca Dr. Carlos Hernández Rodríguez que ubica en la avenida Fernández Juncos 874 frente a la Escuela de Bellas Artes. Se atenderán a los ciudadanos, ya sean de Carolina o de otros pueblos en un horario de 9:00 a.m. hasta las 3:30 p.m.

La matrícula tiene un costo de $25 para los residentes de Carolina, quienes deben mostrar verificación de residencia como lo puede ser un recibo de agua o luz; y para los ciudadanos de otros pueblos el curso tiene un costo de $40.00.

“Vivimos en la era digital. Y es preciso dominar las destrezas básicas que se han convertido en parte de las exigencias laborales y hasta de la vida cotidiana que ahora, depende de la inmediatez de la información. Son talleres de nueve horas contacto y que definitivamente le ayudarán a mejorar su empleabilidad y destrezas laborales”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de la ciudad.

La OSIB estará ofreciendo los cursos de Introducción a Sistemas de Información; Microsoft WORD; Internet y Correos Electrónicos y el curso de Tecnología Móvil y Redes Sociales.

“Si es de los que aún no domina el uso de su computadora le recomendamos el curso de introducción a las ciencias de información. Este seminario les ayuda a desarrollar conocimientos y destrezas sobre el uso y manejo básico de la computadora. Por otro lado, si quiere aprender sobre el procesamiento de textos como caras, resumé, opúsculos, y hasta tablas el taller de WORD le ayudará a dominar la creación de estos documentos”, añadió el alcalde.

Cada curso tendrá tres secciones presenciales los sábados en la Biblioteca Dr. Carlos Hernández con nueve horas contacto en total.

Para información sobre itinerarios o para aclarar cualquier duda puede llamar al 787-276-1065.

Scroll To Top