Home » Dólares y Centavos » Moneyhouse respalda leyes para incentivar la industria de bienes raíces

Moneyhouse respalda leyes para incentivar la industria de bienes raíces

SAN JUAN – En Puerto Rico, a diferencia de otras jurisdicciones, uno de los más altos anhelos de toda familia, y por lo que se trabaja toda una vida, es poder poseer una vivienda propia.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Otro gran reto que enfrenta la industria es la Ley 87, el Seguro Hipotecario que garantiza el Gobierno de Puerto Rico a través de la Autoridad de Financiamiento para la Vivienda.

“Por eso es que estamos colaborando con los REALTORS haciendo una llamada al Gobierno para eliminar el IVU-IVA de las transacciones de bienes raíces. No podemos permitir que esta industria continúe sufriendo. Si no la ayudamos, el impacto en el desarrollo económico del país será nefasto”, dijo Eric Haddock, vicepresidente de Mercadeo de Moneyhouse.

El ejecutivo recalcó que, de no atenderse la implantación del impuesto propuesto, el consumidor podría verse obligado a pagar una cantidad mayor por su transacción hipotecaria y “esto reduciría el volumen de ventas y hasta los valores de las propiedades, situación que empeoraría nuestra economía”.

El movimiento de miles de propiedades reposeídas o reventas trae para el consumidor una gran oportunidad para convertirse en propietario, inyectando a la economía un ingreso consistente.

Según un estudio sobre la medida realizado en febrero 2016 por la National Association of REALTORS (NAR) y la Asociación de REALTORS de Puerto Rico, el impuesto del 10.5% aumentaría importantes partidas de servicios en la cadena de compra-venta, como: servicios de tasaciones, agrimensuras e informes de crédito, entre otros, incrementando por ende el costo total al cliente.

Otro gran reto que enfrenta la industria es la Ley 87, el Seguro Hipotecario que garantiza el Gobierno de Puerto Rico a través de la Autoridad de Financiamiento para la Vivienda (AFV).

Este programa ofrece financiamiento a miles de puertorriqueños, siendo la única alternativa que le permite financiar hasta un 100% en propiedades que no cumplen con los requisitos federales de FHA, VA, Rural Development y Fannie Mae; además de ser el único producto que le permite ofrecer financiamiento a muchos puertorriqueños que trabajan por cuenta propia y su método de cualificación es a base de estados financieros.

“Son muchos los aspectos a considerar a la hora de invertir en una propiedad y de hacerla tuya; comprar sigue siendo una gran inversión, conseguir una buena propiedad a un buen precio sí es posible; lograr su financiamiento también”, puntualizó Haddock, disponible en el 787-364-0169.

Para orientación gratis llame al 725-8000.

Scroll To Top