Home » Noticias » Motivada la UPRH en continuar resaltando los valores universitarios

Motivada la UPRH en continuar resaltando los valores universitarios

(Foto/Sumistrada)

HUMACAO – La administración de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) continúa con el mayor de los entusiasmos realizando actividades para resaltar los valores universitarios y motivar a toda la comunidad a seguir trabajando por el bien de los estudiantes y el mejoramiento del Recinto.

El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), el doctor Héctor Ríos Maury, organizó junto al Decanato de Asuntos Estudiantiles una actividad para el disfrute de la comunidad universitaria donde disfrutaron de varias presentaciones en la Plazoleta Café “El Nido”.

“Con las actividades de esta semana reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad universitaria, especialmente con nuestros estudiantes, quienes son nuestra razón de ser y por la cual el Decanato de Estudiantes ha trabajado arduamente en beneficio de los mismos. Dedicamos todos nuestros esfuerzos a mejorar la calidad de nuestros ofrecimientos durante estos tiempos de retos. Estamos trabajando para fortalecer la formación cultural y académica de nuestra comunidad en este nuevo comenzar”, enfatizó el profesor, José A. Baldaguez Matos, decano de Estudiantes de la UPRH.

En la actividad el Coro de Cámara, una de las reconocidas agrupaciones del recinto humacaeño, deleitó a los allí presentes con varias piezas musicales provocando que bailaran y disfrutaran de su participación. Bajo la batuta del maestro German Peña Haddock, director del Coro de Cámara, se presentaron varias piezas como Amanecer Borincano, A tu lado, Por todas las Estrellas, Mosaico de Plena y Capullito de Alelí.

También los estudiantes y empleados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un mensaje motivador de Noris Fragoso una de las integrantes del elenco del reconocido programa de entretenimiento familiar Raymond y sus Amigos. Para la educadora y comediante es importante el compromiso que han demostrado los estudiantes y empleados con su Recinto en Humacao. “Son un testimonio de nuestra nación. Yo soy producto de la UPR y mi compromiso es cien por ciento con mi País. Yo quiero ver todos los recintos abiertos por lo que los invito a luchar con mucha fuerza y de corazón”, exhortó la artista puertorriqueña.

Durante las actividades establecidas en la semana de reanudación de clases del Recinto se estableció la entrega de almuerzos a estudiantes y empleados durante toda la semana. Es importante destacar que nuestros estudiantes han asumido una actitud de optimismo para continuar con entusiasmo el semestre académico.

“Este Recinto educativo entereza desarrollar, ahora más que nunca, un alumno creativo, de criterio independiente, aceptador, al mismo tiempo de la idea ajena. Un estudiante consciente de su propia capacidad con un alto índice de seguridad y autoestima que sepa dialogar y disentir con respeto, que no cuestione la facilidad de la memoria pasiva si no el reto del razonamiento consiente y responsable. En esta semana hemos podido observar en los estudiantes la alegría de estar nuevamente en su casa de estudios buscando alcanzar sus metas y el éxito personal”, expresó esperanzado el doctor Carlos Cordero Jiménez, decano de Asuntos Académicos de la UPRH.

La administración también informó durante la actividad que cada día trabaja para mejorar el funcionamiento del Recinto. Lo que se ha logrado es gracias al trabajo de un equipo ganador que tiene metas elevadas aunque reconocen que se enfrentan a un escenario anómalo por la emergencia provocada por el Huracán María. Los empleados del Recinto mantienen su compromiso de levantar y consolidar más fuerte que nunca sus ofrecimientos.

El Dr. Ríos Maury destacó, “Puerto Rico no solo se tiene que levantar de María, tiene que asumir rutas de envergadura y progreso. Repensarse y para eso necesita de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Sin la universidad el País no puede incorporarse plenamente. La UPR necesita de ustedes. Gracias por cumplir con su institución y con el País. Que viva la UPR en Humacao”.

Scroll To Top