Home » Noticias » Mousse de cheesecake de almendra con frambuesa

Mousse de cheesecake de almendra con frambuesa

Por: M. Linares de Cano
Propietaria de repostería cibernética
www.messykitchengoodies.com

Esta semana quiero compartir con ustedes una receta de postre muy fácil, sencilla y de gran apariencia y sabor. Está perfecta para esos días que andamos con el apuro de poner algo glamuroso en la mesa, pero sin que requiera horas muertas en la cocina. Es un mousse – entre comillas – de cheesecake de almendras sobre una jalea de frambuesa y cubierto con almendras tostadas.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Las almendras pueden ser sin sal o ligeramente saladas, lo que crea un contraste bien interesante de manera que el cerebro pasa por un proceso de pequeña confusión que hace que los sabores se enaltezcan y podamos saborear todo a la misma vez, pero cada ingrediente de una manera distinguida.

Cuando hago este postre para actividades, paso por el proceso de hacer el mousse “from scratch” y la experiencia es más pura e intensa, pero como aquí no estamos para complicarnos, les dejo la versión “semihome-made”. Así que, ¡manos a la obra! Esta receta sirve 30 bocados o 10 servicios de 4 onzas.

Ingredientes

8 onzas de queso crema a temperatura ambiente

½ taza de azúcar en polvo

8 oz de “cool whip”

2 cucharaditas de extracto de almendras

1 taza de almendras tostadas picadas o en rebanadas

1 envase de jalea de frambuesa la cual pasas por un cedazo para sacar las semillas

Cucharas o envases transparentes pequeños para presentar el postre

Instrucciones

En un envase batir el queso crema con el extracto de almendra y el azúcar en polvo cernida. Incorporar la mezcla de queso con el “cool whip”. Verter en una bolsa de frostear con una punta tipo estrella (por ejemplo, 1M de Wilton).

En una cuchara sopera, verter ½ cucharadita de jalea de frambuesa y cubrir con el mousse formando una torre cuan alto desees. Usualmente 1 ½ pulgada es cómodo para un bocado. Espolvorear con la almendra tostada y picada. Servir. ¡Yum!

Scroll To Top