Home » Noticias » MSJ le da primera oportunidad de trabajo a jóvenes en campamentos de verano

MSJ le da primera oportunidad de trabajo a jóvenes en campamentos de verano

SAN JUAN – La alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el sábado que más de 100 jóvenes de las comunidades de San Juan tendrán su primera experiencia de trabajo en siete campamentos del municipio, participarán  600 niños y niñas  a partir del lunes, 5 de junio.

Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín. (Foto/Suministrada)

“Para muchos de estos jóvenes esta será su primera experiencia de trabajo.   Aquí aprenderán a entender los sacrificios y la responsabilidad con que sus padres asumen sus trabajos.  Para otros será la oportunidad de cubrir gastos para sus hijos, o de ayudar a sus padres, o simplemente la oportunidad de sentir el orgullo de comprarse sus artículos escolares”, afirmó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas. 

Este año, según explicó Cruz Soto, líderes comunitarios ayudaron en el reclutamiento de los líderes recreativos que trabajarán con los participantes.

“Este año decidimos que fueran los líderes comunitarios quienes nos ayudaran a identificar las personas que ocuparían estos puestos de trabajo en los campamentos como líderes recreativos. En total se reclutaron 108 líderes recreativos con una nómina de 139,904  dólares de fondos “Workforce Innovation and Opportunity Act” (WIOA). Lo hacemos como parte de la política pública de alianzas con las comunidades que nos permite abrir los espacios que tradicionalmente ocupa el Gobierno en la toma de decisiones.  Así que, es bueno que sepan que esos líderes que los conocen bien, están pendientes de que ustedes hagan quedar bien a sus comunidades”, mencionó.

La alcaldesa les entregó sus uniformes.  También, recibieron adiestramiento y se les explicó el reglamento para que cumplan con sus funciones. 

“Exhortamos tanto a los participantes de los campamentos, como a los líderes recreativos, a disfrutar esta oportunidad. En San Juan promovemos la inclusión y las alianzas porque esta es la Ciudad de Todos. Por eso, creemos en nuestra juventud y asumimos un rol de colaboradores para que encuentren las oportunidades que los llevarán a su desarrollo y a mejorar su calidad de vida”, expuso. 

Scroll To Top