Mucha sombra en Fifty Shades of Grey

26 Feb

Por: Javier Donate y Cindy Stalker

Hace algunos días, en la pantalla grande se llevo a cabo el estreno mundial de la película Fifty Shades of Grey o Las 50 sombras de Grey. Como todos saben, esta película está basada en la novela superventas   del mismo nombre, escrita en 2011 por la británica E. L. James.

Presentation1
Foto/Suministrada

La trama describe la relación erótica entre Anastasia Steele,  una chica universitaria sin experiencia en el sexo y Christian Grey, un joven multimillonario narcisista con profundos deseos de control y violencia para encontrar gratificación sexual.

Acá se estrenó en la semana de San Valentín por lo que algunos quizás pensaron que se trata de una película de amor,  pero nada más lejos de la verdad.  La realidad es que trata de una relación enfermiza y peligrosa, llena de abusos psicológicos y emocionales.

Christian introduce a Ana en prácticas sexuales sado-masoquista, bondage, dominación/sumisión.  Esto no tiene que ver nada con el amor. Sería absurdo pensar que vas a torturar física y psicológicamente a alguien que amas

Por otro lado,  toda la historia se desarrolla dentro de tanto  glamour que muchas personas se dejan seducir por el engaño.  Un joven apuesto, millonario, que lleva a esta chica a dar una vuelta en helicóptero, que guía autos caros y vive en un lugar excéntrico, toda esta atractiva magia de la vida de un magnate.

Pero ponte a pensar… ¿Si en lugar de un hombre bien parecido y con ropas elegantes,  fuera un hombre de aspecto desagradable el que convence a una jovencita a hacer tales cosas, como lo vería la gente? De seguro sería una de las películas de terror más morbosas de la historia.

Christian Grey te puede parecer lindo pero es  un controlador, un manipulador,  un acosador,  un depredador sádico.  Le pide a Ana  que firme un acuerdo que le prohíbe decir a nadie que él es un abusador empedernido.  Es un psyco.

Te pregunto: ¿Es romántico que  alguien te intercepte el teléfono, que te esté  siguiendo, que venda tu carro sin pedirte permiso aunque te compre uno mejor, que te trate como a un juguete sexual?

Amiga que nos lees,  si un tipo así trata de conquistarte, ¡ huyeeee, mándalo pa’su sitio!  No pienses tontamente que va a cambiar en el último capítulo de la vida real.

Lamentablemente su mensaje está calando en nuestra cultura.  Sembrando en millones de personas  ideas distorsionadas y peligrosas sobre al sexo y el trato  hacia la mujer. En estos días se reporto la muerte de una joven de 28 años en Suecia, que junto a su pareja intentó practicar los juegos sadomasoquista que aprendieron en las 50 sombras de Grey.

Tanto la película como  la novela son una basura tóxicas para el corazón humano. El sexo fue diseñado por Dios para que se disfrutara dentro de un marco de amor, de respeto mutuo, sin lastimar la dignidad, sin daños físicos ni emocionales.

Material como este te programan para fracasar en tu vida sentimental, y aun más, leer este tipo de novelas y ver películas como esta  ensucian tu alma.   Jesús dijo:   “Bienaventurados los de limpio  corazón, porque ellos verán a Dios”.  (Mateo 5:8)

¿Quieres algún día, cuando termine tu existencia en esta tierra ver el rostro de Dios?    Entonces tienes que ser cuidadoso de lo que entra por tus ojos.