Muere mujer gravemente herida entre baleados en Loíza

09/02/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

LOÍZA- Dos menores de edad figuran entre las cuatro personas que resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido ayer en la carretera PR-187, frente al garaje de gasolina Total en Loíza, informaron las Autoridades.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Según el parte policiaco, Emily Pabón Santos, de 31 años y residente en Río Grande, resultó herida de bala, por lo que fue transportada por personal de Emergencias Médicas Municipal al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza. Allí fue diagnosticada con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Luego fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

La Policía confirmó la mañana de hoy la muerte de la mujer.

La Uniformada precisó que un menor de 16 años fue transportado por personal de Emergencias Médicas Municipales al CDT de Loíza, donde fue diagnosticado con una herida de bala superficial en la espalda. Su condición es estable. La tercera víctima es una menor de 12 años que fue diagnosticada con una herida de bala en el muslo izquierdo. Ésta también fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

De otra parte, la Policía indicó que otro de los heridos fue identificado como Félix Andino Osorio, de 25 años y residente en Río Grande. El sujeto fue transportado por un familiar al CDT de Loíza con una herida de bala en la pierna izquierda y otra en el brazo derecho. Éste también fue llevado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Según la investigación policiaca, los perjudicados transitaban a bordo de su vehículo Honda Accord, 2006 por la carretera PR-187 de Piñones a Loíza y al llegar sobre el Puente de Ancón, varios individuos armados con armas largas comenzaron a dispararle. Acto seguido prosiguen la marcha y al llegar frente el garaje otros individuos comenzaron a dispararle con los resultados anteriores.

El parte policiaco detalló que en la escena se ocuparon múltiples casquillos de bala entre .223, .357 y .40 y el vehículo Honda Accord que presentaba varios impactos de bala. Cerca del lugar se ocupó una pistola Glock, calibre .40, sin cargador y dos pistolas Glock, modelo 23, con aditamento para operar de manera automática, con dos cargadores vacíos.

La División de Agresiones de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina investiga los hechos.