Mujer sufre heridas al intentar evitar “carjacking” en Hato Rey 

19 Aug

SAN JUAN – La Policía investiga dos casos de robo de autos (“carjackings”) ocurridos en las pasadas horas en Hato Rey, en los que las víctimas son mujeres, una de ellas que sufrió heridas al intentar evitar el robo.

Uno de los casos fue reportado a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo en la calle Juan B. Huyke, en Hato Rey. 

De acuerdo con el parte policiaco, Adriana Jiménez alegó que al llegar a una residencia, fue interceptada por varios individuos que, mediante amenaza la despojaron de su Toyota Corolla color gris del 2019.

La Uniformada relató que la mujer, quien se agarró de su vehículo en un aparente intento de evitar el robo, cayó al pavimento y sufrió heridas leves en ambas manos y en el rostro luego que los individuos iniciaron la marcha.

Esta querella fue atendida por personal del Precinto de Hato Rey Oeste y fue referida a agentes, adscritos a la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, para que continúen investigando.

Según la Policía, el otro caso se reportó a las 12:29 de la madrugada del lunes en la Calle Hostos. Corali Ortiz, vecina de Carolina, estaba detenida en su Kia Soul color crema de 2014, acompañada de una amiga, cuando fue interceptada por dos individuos, uno con un arma larga y otro portando un arma corta.

La investigación arrojó que los ladrones, mediante intimidación y amenaza despojaron a Ortiz de su auto y le robaron su celular y una cartera con documentos personales. A la otra joven, identificada como Estefanie Salamán, que acompañaba a la querellante, le robaron su cartera con documentos personales y el celular. Las mujeres alegaron que los asaltantes les ordenaron acostarse en el suelo y luego se marcharon del lugar sin ocasionarle daño físico.

Este caso será investigado por agentes de la División de Robo del CIC de San Juan.