Home » Noticias » Mujeres de Carolina se preparan para los 5K de Mc Donald’s

Mujeres de Carolina se preparan para los 5K de Mc Donald’s

Por: Redacción Presencia

Carolina –  Un concurrido grupo de féminas acompañaron a la Primera Dama de Carolina, la ingeniero Mabel López de Aponte, para comenzar una serie de sesiones de entrenamiento, dirigidos a lograr un mejor condicionamiento físico con miras a participar la tercera edición de la carrera pedestre 5K Mc Donald’s: “La mujeres Corremos”.

Abey_CC05

(Foto/Suministrada)

La carrera de 5 kilómetros, organizada por la cadena de restaurantes Mc Donald’s se llevará a cabo en la Avenida Los Gobernadores, frente al Balneario de Carolina, el 27 de octubre próximo. El evento, beneficia a varias instituciones sin fines de lucro como la Fundación Infantil Ronald McDonald, Capítulo de Puerto Rico. La carrera matutina tiene la peculiaridad que sólo participan mujeres en la competencia además que se realiza en 20 países de Latinoamérica.

“Esta es una gran oportunidad que aprovechamos para compartir y para lograr una mejor salud física y emocional. El evento nos une una vez más, pues el pasado año caminamos sobre 200 mujeres representando los programas municipales. Este año, nos hemos propuesto superar las marcas personales de cada cual en el evento”, dijo López de Aponte durante la actividad.

El primero de estos entrenamientos se realizó en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, lugar que tradicionalmente es utilizado por diversos ciudadanos para realizar sus caminatas diarias beneficiándose los ofrecimientos que brindan las veredas y el componente de seguridad del lugar.

En la sesión de entrenamiento hubo representación de las damas participantes de los programas Recreación para Mí; Gigantes a su Paso, Centro de Eficiencia Física de Isla Verde y Pueblo; el programa de Aeróbicos y Zumba del Parque Julia de Burgos, de los programas de atletismo y varias damas que reciben servicios del Departamento de Ayuda al Ciudadano del Gobierno Municipal.

La Primera Dama agregó que como parte de la preparación de las participantes, “Hemos incluido aprender un poco sobre la alimentación saludable con charlas de nutrición; mejorar nuestra condición física con consejos de entrenamiento y con las clases de aeróbicos. Es nuestro compromiso con el deporte y la vida activa y saludable de la mujer”.

Las participantes se clasificarán de acuerdo a su grupo por edad: 16-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y 70 años o más. Además la competencia se cuenta con la categoría de discapacitadas que incluye mujeres en sillas de ruedas y no videntes.

Scroll To Top