Home » Noticias » Mujeres de impacto ofrecen conversatorio a jóvenes profesionales

Mujeres de impacto ofrecen conversatorio a jóvenes profesionales

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

SAN JUAN- La organización Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) San Juan Capital llevó a cabo el pasado sábado el conversatorio “Mujeres de Impacto” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Este se celebró en el Salón Samuel R. Quiñones del Capitolio ante jóvenes de diferentes pueblos de la Isla y socios de la JCI. En el mismo, participaron como invitadas Migdalia Cariño Soto, ferretera y dueña de Comercial Collazo en el pueblo de Humacao,  Ana Margarita Pérez Mejías creadora del programa Martín Peña Recicla y quien es  líder comunitaria del G8 (grupo de ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña).

Además, participó Francés González, mujer emprendedora, que a sus 25 años se convirtió en una joven empresaria y creó una empresa de ventas y servicios de acondicionadores de aire junto a su esposo, y la Profesora Luisa Seijo Maldonado del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Mayagüez, quien ha dedicado su vida al desarrollo de iniciativas académicas y comunitarias para el beneficio de nuestro pueblo y en pro de la mujer puertorriqueña.

Las panelistas compartieron sus experiencias de vida y cómo se han convertido en mujeres de impacto en cada una de sus áreas.  La Profesora Luisa Seijo  relató cómo decidió comenzar a luchar por los derechos de la mujer expresando como vivió de cerca  la pérdida de una amiga, sus hijos y su madre, quienes fueron víctimas de violencia de género.

Mientras que, Migdalia Cariño, por medio de su experiencia de vida, demostró que no existe género para poder desarrollarse en una profesión y  lograr ser una mujer de negocios.

“Para que tu negocio tenga éxito debes mantenerte al día con la tecnología, contar con personal especializado en diversas áreas y por supuesto contar con productos de vanguardia”, expresó  la empresaria Cariño, quien desde muy pequeña se desempeñó en el mundo de la ferretería.

“La dedicación, esfuerzo y amor a mi negocio fue la clave de mi éxito”, respondió, a preguntas de los jóvenes, Frances González, quien actualmente tiene su negocio de mercadeo en nuevas tecnologías “Pixingo” y está certificada como Social Media Manager.

Mientras que Ana Margarita Pérez destacó la importancia que tiene la integración de los residentes en las comunidades, en especial de los jóvenes, para lograr cosas positivas.

La actividad contó con la presencia de Maydaliz Toro, Presidenta de la JCI Puerto Rico, y la periodista Gisel Laracuente, quien fungió como moderadora del conversatorio.

La JCI es una organización sin fines de lucro con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes para crear cambios positivos en las comunidades. Con más de 200 mil socios, la organización es parte de la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos en más de 115 países.

Scroll To Top