Multifacético Carlos García

25 Apr
Carlos García. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

El pianista, cantante, arreglista, corista y productor musical; natural de Carolina, Carlos García está de fiesta con su primer sencillo ‘Si supieras’. El corte musical es de la autoría de José Nogueras.

“Este es un proyecto con mucho cariño. El tema ‘Si supieras es uno encantador compuesto por Nogueras y con el apoyo de MDR Records”, comentó García, quien se encuentra a manos llenas trabajando con otros grupos y orquesta.

A la pregunta, ¿Si este tema sería el inicio de grabar un disco completo? García manifestó que por el momento no hay planes de hacer una producción discográfica completa.

“Por el momento saqué este sencillo y por ahora no tengo planes de realizar un cd completo… no hay miras de una producción musical. Es que disfruten de este sencillo que cuenta con un vídeo, y quizás en unos meses hacer otro sencillo”.

En la actualidad trabaja con Charlie Aponte como corista; y se ha destacado en diversas facetas como pianista, arreglista, corista y productor musical con Víctor Manuelle, Charlie Aponte y Pete Perignon. Fue productor musical de Maelo Ruiz en los discos Romántico Boricua 1 y 2, donde además de participar como arreglista y pianista en algunos de los temas.

“También le produje a Luisito Carrión la grabación ‘Que más puedo pedir y le produje a Ivi Queen un disco de salsa”.

El cantante y pianista comenzó a los nueve años con la pasión hacia las blancas y las negras, estudiando piano en la Escuela de Bellas Artes en Carolina; donde forjó una base para más adelante estudiar en la Escuela Libre de Música y finalmente llegar hasta el Conservatorio de Música. Inició su carrera musical con la Orquesta Siglo 21 como cantante, arreglista y productor musical.

Estará presentando el sencillo y vídeo del tema ‘Si supieras’ el jueves dos de mayo de 2019 en ‘De la Vida’, en la placita de Santurce desde las 6:00 de la tarde.

García es un pianista excelente. Un joven que tiene mucha experiencia y despunta en la salsa por su versatilidad y talento multifacético. Que atesora y custodia la salsa. Un músico que aporta con su ingenio, ideas frescas al género que le gusta tanto. Todo su amor por el género comenzó cuando escuchaba la salsa desde niño.