Multimillonaria inversión impulsa resurgir económico

03/10/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó hoy que la compañía de inversiones Paulson & Co. desarrollará dos hoteles de lujo en el corazón del Condado.

Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de  Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)
Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. (Foto/Suministrada)

Como parte del acuerdo que viabilizó el DDEC, Paulson & Co. anunció que invertirá $260 millones para adquirir el interés mayoritario en el histórico Condado Vanderbilt y La Concha Renaissance Hotel.

“El Condado Vanderbilt fue la epítome del lujo y la envidia de todo el Caribe cuando abrió sus puertas por primera vez en 1919. Estas inversiones nos aseguran que se va a revivir la grandeza de esta estructura que simboliza lo que Puerto Rico es capaz de ofrecer”, señaló el secretario de DDEC, Alberto Bacó Bagué.

El Secretario añadió que “incluir opciones de lujo como parte de nuestra oferta de hospederías es parte fundamental de nuestra estrategia de desarrollo económico para Puerto Rico”.

La inversión ayuda a adelantar los esfuerzos que se realizan por impulsar el turismo de lujo en la Isla, al tiempo que demuestra que los esfuerzos para propiciar el desarrollo económico de Puerto Rico están dando resultados.

El plan para fortalecer la oferta local de turismo de lujo incluye el desarrollo de al menos 10 hospederías, varias marinas, “yacht clubs”, opciones gastronómicas de clase mundial y la mejor oferta para consolidar a Puerto Rico como el destino ideal para la celebración de bodas.

La inversión de Paulson & Co en el Condado se suma a la inversión que dicha compañía efectuó el pasado año en el St. Regis Bahía Beach Resort y el Bahía Beach Resort and Gold Club.

Bacó Bagué ha trabajado de cerca con John Paulson, fundador de Paulson & Co. para facilitar estas inversiones en Puerto Rico.

Fortalecer la industria del turismo es una de las prioridades del plan de acción del DDEC y la CTPR para impulsar el crecimiento económico. Además de la inversión de Paulson & Co. se ha anunciado la apertura de varios hoteles, se han abierto nuevas rutas aéreas a Estados Unidos, Europa y Suramérica y se ha registrado un aumento significativo en el número de pasajeros de crucero llegando al País.

El Secretario del DDEC  explicó que “la estrategia que hemos puesto en marcha es fortalecer las industrias que ya tenemos establecidas, como es el turismo, a la vez que encaminamos una economía más diversificada y enmarcada en el conocimiento. Hay mucho que hacer, pero este anuncio demuestra que estamos viendo progreso significativo”.