Home » Noticias » Múltiples intervenciones en San Juan, Bayamón y Carolina

Múltiples intervenciones en San Juan, Bayamón y Carolina

Arma ocupada en una de las intervenciones en Carolina. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Como parte de la Fase I del plan de 90 días implementado por el Departamento de Seguridad Pública (DSP) para combatir la criminalidad en la zona metropolitana, el Negociado de la Policía de Puerto Rico realizó varias intervenciones en los municipios de San Juan, Bayamón y Carolina en donde se ocuparon drogas, armas y se realizaron varios arrestos, incluyendo el arresto de uno de los más buscados en el municipio de Bayamón.

El Departamento de Seguridad Pública no baja la guardia con su plan de 90 días en la zona metropolitana.”

“Los resultados de hoy son parte de los esfuerzos de la implementación de un plan para combatir la criminalidad, específicamente en la zona metropolitana, en los municipios de Bayamón, San Juan y Carolina. A varios días de que culmine la primera fase de 30 días ya se evidencian resultados en los operativos y en las estadísticas a nivel nacional”, informó el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera.

“Al día de hoy hay nueve asesinatos menos que en el año 2016 si se compara con la misma fecha y 8.8% menos en los delitos tipo I”, agregó el jefe del DSP.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico rindió los informes de los resultados de los trabajos de vigilancia e intervención de los tres municipios puestos en la mira.

En el municipio de Bayamón se produjo un operativo en el residencial Virgilio Dávila en la madrugada de hoy, en conjunto con el Departamento de Vivienda, se diligenciaron dos órdenes de allanamiento y una de arresto.

Luego de un proceso intenso de investigación, se arrestó a Arnaldo Rivera Rondón, uno de los más buscados del municipio por robos. Además, se arrestaron a otras cinco personas: Guinaldo Maldonado Márquez, Carlos Ruiz Jiménez, Yaritza Rodríguez Márquez, José Luis Cartagena y Ryan Maldonado Vázquez.

En el operativo se ocuparon 45 bolsas de marihuana, 19 bolsas de cocaína, 38 cápsulas de crack, 81 decks de heroína, un rifle AK 47, 156 municiones, cinco abastecedores de armas cargados, dos radios portátiles, un vehículo y una motora por infracciones a la Ley 8 de Propiedad Vehicular y $1,423 en efectivo en diferentes denominaciones.

Por otro lado, en San Juan se arrestaron a seis personas y se les ocupó droga, armas, vehículos y dinero en efectivo. Las intervenciones se realizaron en el residencial Vista Hermosa, en la calle 11 de Barrio Obrero y en el residencial Manuel A. Pérez.

En total en San Juan se ocuparon 156 bolsas de marihuana, 110 decks de heroína, 78 bolsas de cocaína, 34 cápsulas de crack, $1,551 en efectivo en billetes de diversas denominaciones y una pastilla de narcóticos.

Los seis arrestados fueron identificados como Esteban Serpa Cortijo, Andrés Álvarez Torre San Miguel, Edwin Jiménez Castro, Anthony Omar Acosta, Oscar Gabriel Alejandro Pomales y Carlos Javier Martínez Juarbe.

Por otro lado, en Carolina se realizaron cinco arrestos y también se confiscaron drogas, armas, vehículos y material ilícito.

En una intervención por Ley 22 de Vehículos y Tránsito en la carretera 190, al lado del residencial Sabana Abajo, se arrestó a Kevin O. Santos Báez  y a Jorge R. Rivera Báez, ambos residentes de Carolina. En el vehículo Acura se encontró una pistola Glock calibre 40 milímetros con tres cargadores y 47 municiones.

Mientras, en la urbanización Castellana Gardens se arrestaron a tres residentes de Carolina: Christopher Montalvo Santiago, Gabriel Sainz Thomas y Julio Santana Moreta.

En esta intervención, cuya investigación continúa hoy, se les ocuparon dos bolsas de marihuana, dos pastillas de narcóticos, dinero en efectivo y el vehículo Toyota Yaris de 2016 en donde se encontraban.

Mientras, otra intervención en el lado Sur del Residencial Sabana Abajo se ocupó una motora Zhejiang Kaikai color vino del año 2012 y una pistola neumática calibre nueve milímetros cargada con seis municiones. Los ocupantes abandonaron el lugar por lo que no se produjo ningún arresto.

Scroll To Top