Municipio de Canóvanas realiza simulacro de huracán categoría cinco (VIDEO)

31 May
(Foto/Suministrada)

CANÓVANAS- El Municipio de Canóvanas, en conjunto con la Guardia Nacional de Puerto Rico, realizó un simulacro de huracán categoría 5 donde las agencias y departamentos que laboran en las oficinas municipales pudieron compartir sus reacciones, ante posibles situaciones luego de los azotes del fenómeno atmosférico.

“En una catástrofe nuestra prioridad es salvar las vidas, pero con la realización de este tipo de ejercicios preparamos a nuestras agencias a saber cuál debe ser el procedimiento en caso de que pase un huracán de la categoría de María”, expresó la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.

La Guardia Nacional de Puerto Rico fue quien dirigió el simulacro posicionando a cada agencia en una situación de emergencia y preguntándole cuál sería su respuesta. La dinámica se dio en forma de discusión donde cada oficina debía emitir un plan desde 24 horas, 48 hasta 120 horas antes del fenómeno.

 “Los 78 municipios revisaron sus planes de emergencia, y con este tipo de ejercicio lo que queremos ver es dónde podemos mejorar, y dónde hay que tomar nota para ayudarles a estar preparados para una emergencia”, explicó el ayudante general del Guardia Nacional de Puerto Rico, José A. Reyes.

Por otro lado, la alcaldesa comentó que “ya identificamos áreas a trabajar en nuestro plan de acción, porque en la ocasión de María no contemplamos las inundaciones en el casco urbano lo que ocasionó pérdidas de los equipos con un costo exhorbitante”.

También, expresó que, luego de la experiencia con el pasado huracán, añadieron al plan de acción el preparar más refugios, denominar un método de comunicación en caso de que las telecomunicaciones vuelvan a colapsar y el desalojo de los residentes en zonas inundables.

SIMULACRO- CANOVANAS

🎥 Realizan simulacro de huracán categoría cinco para identificar que áreas faltan por trabajar en el plan de acción del Municipio de Canóvanas.

Posted by Presencia PR on Friday, May 31, 2019