Municipio de Carolina ofrece feria de salud y prevención en comunidad La Cerámica

16 Aug

CAROLINA — Decenas de residentes de la comunidad La Cerámica y vecinos cercanos se beneficiaron de la Feria de Salud y Prevención que realizó el Municipio de Carolina en su comunidad. La Feria llevó una veintena de pruebas de cernimiento de salud de forma gratuita además de varias mesas informativas en temas relacionados a la salud integral.

La Feria de Salud y Prevención llevó al Centro Comunal de la Cerámica una serie de profesionales de la salud para realizar una batería de pruebas de cernimiento de enfermedades. Pruebas como sonograma de la tiroides; vacunas de tétano, tos ferina, difteria y neumococos; pruebas de HIV; sonograma de carótida, electrocardiogramas; examen de la vista; cernimiento renal, pruebas de orina, glucosa y creatinina; pruebas de colesterol entre otras pruebas.

Ciudadanos se benefician de servicios de salud preventiva de forma gratuita”.

Para lograrlo, el Municipio Autónomo de Carolina aunó esfuerzo con el San Jorge Children and Women’s Hospital, el Departamento de Salud, La Perla del Gran Precio, MMM, EDIC College, la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana, Colegio Renal de Puerto Rico, Aspira y el programa de unidades móviles de Viva Carolina.

“Vemos la salud como la suma del bienestar físico y emocional en cada ser humano. Esto nos mueve a continuar ofreciendo servicios y a seguir aunando esfuerzos que sirvan de herramientas para que nuestros ciudadanos logren tener una salud plena,” dijo el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte quien recalcó la importancia de hacer accesibles a la ciudadanía este tipo de servicios de salud.

“Procuramos realizar con frecuencia este tipo de ferias de servicios relacionados a la salud en las diferentes comunidades pues sabemos que, en muchas ocasiones, la distancia es un factor que limita a los ciudadanos a recibir este tipo de servicios; especialmente nuestros adultos mayores o las familias que viven con una persona con necesidades especiales”, añadió Aponte.

La actividad incluyó una serie de mesas informativas entre ellas la colaboración de AARP, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, Tres Monjitas, el Departamento de Desarrollo Turístico y Cultural, Oficina de Servicios a Personas de Edad Avanzada, el Programa de Asuntos de la Mujer, el Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y la Policía Municipal de Carolina.