Home » Noticias » Municipio de Carolina realiza campamento especializado en artes

Municipio de Carolina realiza campamento especializado en artes

CAROLINA – Los chicos de Carolina que aún disfrutan de sus vacaciones, tuvieron la oportunidad de escoger, entre una amplia gama de ofrecimientos, el tema que deseaban desarrollar durante su receso de verano. Y es que el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina ofreció simultáneamente campamentos de verano especializados en arte, cocina, deportes o actividades recreativas para los niños y jóvenes de la ciudad.

Camp Escuté. (Foto/Suministrada)

Camp Escuté. (Foto/Suministrada)

Camp Escuté es el nombre del campamento que tuvo como objetivo primordial, despertar en los jóvenes su potencial artístico, ofreciéndoles actividades que fomentaran su creatividad, el aprendizaje de nuevas destrezas y experiencias bajo el marco de diversión que debe predominar en las vacaciones.

El campamento se desarrolló en el entorno del Distrito Cultural del Centro Urbano en Carolina y recibió de lunes a viernes a unos 30 chicos entre las edades de 9 a 14 años.

“La riqueza del ser humano está en su variedad de talentos y virtudes. Nosotros queremos desarrollar al máximo esos dones desde su niñez, por lo que nuestros campamentos les exponen a experiencias nuevas que les ayuden a definir aquellas áreas que son de su preferencia. Camp Escuté les dio la oportunidad de aprender destrezas de fotografía, grabado, pintura y la meditación a través del yoga, entre otras experiencias”, explicó José Carlos Aponte, gestor del concepto de diversificar las actividades veraniegas.

Camp Escuté también ofreció también visitas el Taller de Foto Periodismo en San Juan; el Parque de las Ciencias de Bayamón y su tradicional “Splash Day” en las instalaciones del Aquasol en el Balneario de Carolina.

“Los participantes tuvieron la misión de preparar una exposición final con un compendio de los trabajos realizados. Quizás descubren que tienen habilidad para el arte y comienzan una educación formal en nuestra Escuela de Bellas Artes”, apuntó el Alcalde.

Scroll To Top