Municipio de Carolina trabaja en varios sectores de la zona rural tras las fuertes lluvias de la tarde

02 Aug

CAROLINA – Las intensas lluvias reportadas en la tarde de hoy para la zona rural de Carolina afectaron temporeramente el paso vehicular en varias de las carreteras principales que discurren en la zona. El personal del Departamento Municipal de Manejo de Emergencias y del Centro de Servicios Municipales de Barrazas en coordinación con la Policía Municipal de Carolina están atendiendo las diversas situaciones de emergencia causadas por la acumulación de agua reportadas al momento.

“Ya logramos establecer acceso vial en las carreteras 857, 856, 858, 859 y la parte de la 185 que colinda con Canóvanas. Ya esas carreteras fueron despejadas de los escombros y deslizamientos que provocaron la interrupción del tránsito. Actualmente está cerrada la carretera 853 a la altura de la intersección Camino los Febres en Cacao; allí el agua del rio está sobre el puente por lo que hemos destacado personal de la Policía Municipal y de Manejo de Emergencias”, explicó el alcalde José Carlos Aponte.

Un deslizamiento reportado en el sector Los Morales en la carretera 856 de Barrazas también está siendo atendido por lo que el tránsito está siendo controlado por el personal municipal. Una familia del sector Villa Vagancia en Cedros también fue auxiliada por el personal municipal puesto que su residencia estaba siendo afectada por las inundaciones.

“También estamos removiendo escombros en siete puentes municipales. Los puentes de Villa Vagancia en Cedros, Los Brillones, Cuesta Los Flacos, el puente del camino de Los Grueros, Los Calos y Los Cuba de Barrazas”, explicó el alcalde.

Se recordó que en caso de cualquier emergencia pueden llamar al número de Carolina Segura y en Paz, al 787-769-4000; las 24 horas y los siete días de la semana.