Municipio de Luquillo se encarga del mantenimiento del Balneario La Monserrate para su reapertura

16 Jun

LUQUILLO – El alcalde de Luquillo, Jerry Márquez informó hoy que tras el anuncio de la reapertura de las playas, convocó bien temprano en la mañana las brigadas del Departamento de Recreación y Deportes, junto a Obras Públicas, para un impacto de limpieza en el Balneario La Monserrate.

“Aunque el balneario aún no se encuentra en manos de nuestro Municipio de Luquillo, tengo el compromiso y responsabilidad con los ciudadanos y turistas que visitan nuestro pueblo. En este tiempo de pandemia, es de suma importancia que estas áreas recreativas se mantengan limpias y se apliquen los controles necesarios.  A su vez, hago una llamado a todos los luquillenses y visitantes a mantener nuestras playas limpias, esto es un asunto de todos”, expresó Márquez en las redes sociales.

Aunque el proceso de trasferencia de la titularidad del balneario de Luquillo se ha ido trabajando en términos legislativos, el proceso aún no se ha completado. En en el día de ayer, el titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, anunció que mañana miércoles los balnearios recibirán visitantes a tenor con las modificaciones de la Orden Ejecutiva de la Gobernadora relacionada a la pandemia por el Covid-19.