Home » Noticias » Municipio de Naguabo solicitó fondos federales CDBG

Municipio de Naguabo solicitó fondos federales CDBG

Noé Marcano Rivera, alcalde de Naguabo. (Foto/Suministrada)

NAGUABO – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera presentó en vistas públicas, varios proyectos para obtener fondos federales bajo el programa de desarrollo comunitario Community Development Block Grant Disaster (CDBG-DR). Los mismos están dirigidos a la recuperación de su municipio tras el paso de los huracanes Irma y María y ascienden a más de $20 millones.

“Nuestra administración  ha demostrado capacidad y suficiente experiencia para administrar los fondos solicitados en la propuesta sometida, tenemos record de sana administración y de enfoque equitativo para nuestra ciudadanía, de obtenerlos significará revitalización económica para Naguabo”, expresó Marcano Rivera.

Entre los proyectos presentados se destacan el de Adquisición de Viviendas, con el que se pretende adquirir viviendas estándar que estén disponibles en el mercado o hayan sido reposeídas, ubicadas en zonas no inundables y libres de riesgo de deslizamiento. Se estima que el costo de esta propuesta es de $10 millones. Por otro lado,  se presentó el proyecto de Rehabilitación de Viviendas con un costo estimado de $5 millones, para asistir a los dueños en la reparación, reconstrucción o rehabilitación de la propiedad. Como parte de este proyecto se añade otro de Eficiencia Energética para mejoras a los sistemas eléctricos y de agua que incluyan sistemas alternos de energía eléctrica a un costo de $800 mil dólares. En este mismo renglón de vivienda, se incluyó un proyecto para pronto y gastos de cierre para la compra de vivienda con un costo estimado de $300 mil dólares.

De otra parte, la administración municipal sometió un proyecto de Gaviones y Muros de contención para atender un serio problema en varias áreas del pueblo donde hay viviendas afectadas por crecientes, marejadas ciclónicas y vulnerables a deslizamientos. “Este proyecto tiene un costo estimado de $2 millones y es urgente para nuestro pueblo ya que hemos identificados muchas familias que mejorarían sus calidad de vida si se materializa el mismo”, añadió el Alcalde.

Scroll To Top