Home » Noticias » Municipio de Río Grande en alerta ante la vigilancia de inundaciones

Municipio de Río Grande en alerta ante la vigilancia de inundaciones

(Foto/suministrada)

RÍO GRANDE –  El alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, activó el Centro de Operaciones de Emergencias desde el pasado viernes ante la vigilancia de inundaciones  por el paso de la onda tropical Beryl y el efecto de sus remanentes, mientras personal municipal se mantiene destacado en las comunidades en alerta ante cualquier situación que pueda ocurrir.

Según especificó el Alcalde, al momento brigadas municipales de Obras Públicas, Control Ambiental y Ornato y el  personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) se encuentran destacados en diversas comunidades, en las que se esperan se reporten gran acumulación de agua. Asimismo, desde el viernes se encuentran realizando trabajos de limpieza en alcantarillas, desagües pluviales y recogidos de escombros, entre otros.

El Primer Ejecutivo Municipal destacó la disponibilidad de un refugio en la Escuela Liberata Iraldo que fue preparado, pendiente para habilitarse,  para  los ciudadanos que residan en áreas susceptibles a inundaciones, aquellos que tengan problemas con los techos azules o los toldos instalados en sus residencias o que entiendan que el área donde residen no es segura durante el paso de este fenómeno y desee acudir a un refugio.

El Alcalde manifestó que el Municipio tiene debidamente actualizado su Plan Operación de Emergencias. Precisó también que al momento OMMEAD se mantiene en comunicación constante con los diversos coordinadores interagenciales y el gobierno central. Además, González Damudt destacó que personal municipal continuará monitoreando las comunidades propensas a inundaciones.

Indicó que para reportar alguna situación,  los ciudadanos pueden comunicarse al 787-887-2370, 787-388-3529 (Alcaldía), 787-888-5590 (OMMEAD),  787-887-5710 (Policía Municipal). Asimismo, en caso de una emergencia pueden contactar el 9-1-1.

Scroll To Top