Home » Noticias » Municipio vs Zokku’s: Tribunal ordena cierre de negocio en Isla Verde

Municipio vs Zokku’s: Tribunal ordena cierre de negocio en Isla Verde

El establecimiento había sido emplazado en dos ocasiones (junio y octubre de 2017).

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, informó que el municipio radicó una solicitud ‘injuction’ de cese y desista para cerrar el negocio Zokku’s Lounge & Restaurant, que ubica en la marginal Villa Mar en Isla Verde, ante el problema de seguridad pública que representa el mismo, tras la balacera que se suscitó en la mañana del Día de Reyes y las quejas de residentes por los constantes problemas que enfrentan con el mismo.

El municipio tiene demandado al negocio desde el 2017, por operar un negocio de barra sin contar con los debidos permisos. Desde ese entonces la policía municipal de Carolina ha intervenido en múltiples ocasiones en el club nocturno, debido a incidentes que se suscitan en el área del establecimiento. Allí, se han arrestado personas por posesión de drogas, prostitución, inclusive, en una ocasión se arrestó al guardia de seguridad del negocio por posesión de un arma ilegal. Asimismo, la policía municipal y estatal ha emitido cientos de boletos por estacionamiento.

El establecimiento había sido emplazado en dos ocasiones (junio y octubre de 2017). Sin embargo, las autoridades han intentado infructuosamente dar con el paradero del dueño del local, pues actualmente solo se ha logrado conseguir a un administrador. Esto ha ocasionado que el pleito continúe detenido en el tribunal de Carolina.

“Esto es un problema que está ocurriendo con mucha regularidad de corporaciones o individuos que solicitan un permiso para una cosa y después resultan otra”, sostuvo el alcalde carolinense al hacer un recuento de los permisos que ha solicitado el dueño del restaurante y que han sido denegados por el ayuntamiento.

El pasado martes, 8 de enero, Aponte Dalmau visitó el Cuartel General de la Policía de Puerto Rico para participar de una reunión junto a otros alcaldes y la alta oficialidad policiaca convocada por el gobernador Ricardo Rosselló, para discutir el tema de seguridad pública luego de que se reportaran 19 asesinatos (al cierre de esta edición) en lo que va de este año.

En la reunión, el alcalde recomendó que se radique legislación para que una vez el municipio detecte que una compañía, individuo o corporación están haciendo mal uso del permiso, el mismo sea cancelado y el establecimiento se pueda cerrar.

“Como dijo el señor Pesquera (Héctor) las estadísticas reflejan claramente una disminución en la actividad delictiva. En el caso de Carolina a través del Programa Carolina Segura y en Paz el año pasado Carolina terminó con siete asesinatos menos y cerca de 350 delitos tipo I menos. Eso es exactamente las mismas estadísticas que tiene la Policía estatal. Si usted prorratea esto por los pasados 10 años se dará cuenta de que ha habido una disminución sustantiva en ese tipo de actividad delictiva”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Panorama claro del asesinato

El inspector Carlos Nazario, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, aseguró tienen un panorama claro del asesinato de un hombre en medio de una intensa balacera en Isla Verde y que hasta tienen rostros definidos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de las 8:44 a.m. del domingo, Día de Reyes, en el establecimiento nocturno Zokku’s en la avenida Villa Mar en Isla Verde. En medio de la intensa balacera que fue grabada en videos divulgados en las redes sociales, fue asesinado Gregorio Cruz Pérez, de 30 años, y vecino de Trujillo Alto. Este había sido convicto y tenía expediente criminal por extorsión y apropiación ilegal, según indicó Nazario.

El inspector precisó que también resultó herido José Manuel Rodríguez Hernández y residente de Country club. Este tiene expediente criminal de narcotráfico.

Nazario relató que supuestamente se desató un incidente dentro del negocio entre el asesinado, que estaba solo y los sujetos con los que intercambió disparos. “Eso está por confirmar. Está por confirmar para determinar que el incidente del que tenemos información, el génesis es allí en ese negocio. Eventualmente eso desemboca en un intercambio de disparos”, explicó.

Entretanto, explicó que una de las armas utilizadas es un arma corta con un peine extendido para cargar más municiones y alterado para disparar de forma automática. Indicó que en la escena se recuperaron más de 100 casquillos de bala.

No obstante, Nazario dijo que “esto es un incidente aislado” pues el 2018 cerró con un solo asesinato en el precinto policiaco de la zona turística de Isla Verde. El caso del domingo sería el segundo ocurrido en estos años. Asimismo, dijo que se ha reportado una baja en los delitos tipo uno contra la persona.

Scroll To Top