Home » Noticias » MUS pide apoyo a marcha por el AILMM

MUS pide apoyo a marcha por el AILMM

Por: CyberNews

SAN JUAN – El Movimiento Unión Soberanista (MUS) urgió el jueves a todos los sectores políticos, sociales y religiosos a unirse este domingo a la marcha convocada por la organización Pueblo Unido en Defensa del Aeropuerto (PUEDA), que partirá a la 1:00 p.m. desde la Plaza Colón hasta La Fortaleza.

Foto / Archivo

Foto / Archivo

Esta manifestación forma parte de una jornada de lucha para reclamar una vez más al gobernador Alejandro García Padilla que rescinda el contrato para la administración del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

“La entrega por 40 años de uno de nuestros principales patrimonios es un mal negocio para el pueblo, y aunque la Cámara de Representantes aprobó una resolución para investigar la transacción, voces muy autorizadas en Puerto Rico han señalado condiciones específicas del contrato, que ocasionan graves daños al interés público, desde el punto de vista fiscal y de desarrollo económico del País”, dijo en un comunicado la co presidenta del MUS, Rosa Bell Bayrón.

La portavoz del MUS recordó que el gobierno de Alejandro García Padilla se comprometió con el pueblo a administrar sus bienes de formas transparente, y las negociaciones de este contrato están ceñidas con muchas sombras. “Puerto Rico espera que la presente administración deje atrás las políticas económicas neo liberales del gobierno de Luis Fortuño, que tanto afectaron a los trabajadores, al patrimonio nacional y a nuestra situación económica y social”, añadió la ex asesora legislativa.

“La mejor protección a la imagen de nuestro País ante los inversionistas, se logra con la certeza de un gobierno transparente. No puede haber temor de dejar sin efecto este contrato que no es deseable ni conveniente para nuestro país. Tanto la legislatura como el Ejecutivo deben dejar sin efecto este contrato sin más dilación, para evitar mayor incertidumbre al sector empresarial”, dijo.

Por su parte, el co presidente del MUS, José “Che” Paralitici, expresó que está esperanzado en que una vez más el pueblo puertorriqueño vuelva a unirse por una causa justa más allá de preferencias políticas. Paralitici, quien lideró la coordinadora Todo Puerto Rico con Vieques, añadió que la lucha en contra de la privatización del aeropuerto está tomando el rumbo que llevó la lucha para sacar la Marina de la Isla municipio de Vieques.

Scroll To Top