Naguabo hace historia con iniciativa de Relevo Recreo 2014

05/14/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

NAGUABO- En un ambiente de esperanza, llenos de júbilo, música, gran entusiasmo y compromiso genuino con los pacientes y sobrevivientes de cáncer, en Naguabo se llevó a cabo el evento Relevo Recreo Naguabo 2014 el pasado martes, 6 de mayo.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Fue una iniciativa de la primera dama, Yanis Morales, y el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, en alianza con la Sociedad Americana contra el Cáncer.

“Una vez más hicimos la diferencia por nuestros pacientes y sobrevivientes de cáncer. Ofrecimos nuestro mayor esfuerzo, sin reservas entregamos el corazón y el alma. El coliseo estuvo repleto de personas de todas las edades apoyando esta noble causa y logramos recaudar $16,308. Con este evento Naguabo crea precedentes pues Relevo Recreo siempre se hace en una sola escuela sin embargo, nosotros lo hicimos diferente y unimos todas las escuelas de nuestro pueblo”, afirmó la Primera Dama.

La actividad tuvo como escenario el Coliseo Benigno Ramos, en donde desde 8:00 a.m. se recibieron estudiantes y maestros de las escuelas públicas del pueblo, padres, sobrevivientes y público en general de Naguabo. Cada escuela durante el desfile, llevó un mensaje de educación sobre las distintas manifestaciones de la enfermedad y luego se realizaron juegos recreativos.

La actividad contó con la presencia del niño José Alvira y el adulto Wilfredo Torres ambos pacientes de cáncer, quienes apadrinaron el evento. Mientras se realizaban los juegos había un grupo de caminantes alrededor de la cancha ofreciendo su esfuerzo por los sobrevivientes. Así mismo, los asistentes disfrutaron de la ceremonia de las luminarias en la que se apagaron todas las luces y se encendieron velas formando las palabras fe y esperanza.

“Mi esposa es una mujer valiosa de un corazón inmenso, quien se identificó con la causa del cáncer y yo la apoyaré en todas sus iniciativas, porque esta enfermedad no discrimina y es deber de todos aportar su granito de arena para ofrecer calidad de vida a todos los que sufren y la padecen. Mi pueblo naguabeño mostró su corazón solidario y esto se refleja en la asistencia y el grandioso recaudo que nos hizo merecedor del premio Mayor Recaudo Gobierno”, afirmó Marcano Rivera.