Home » Noticias » Natatorio comenzó a operar el miércoles

Natatorio comenzó a operar el miércoles

Municipio celebrará 1er Torneo Invitacional de Natación de San Juan

Natatorio de San Juan (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Tal y como se comprometió hace unas semanas la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció la reapertura del Natatorio el miércoles, 13 de febrero para los estudiantes de la Escuela del Deporte y los clubes de natación, nado sincronizado, clavado y water polo. El resto de los usuarios podrán regresar a la instalación a partir del lunes, 18 de febrero.

“Luego de una larga espera debido a los daños de los huracanes Irma y María, abriremos el Natatorio el próximo miércoles, 13 de febrero para que comiencen sus entrenamientos los estudiantes de la Escuela del Deporte y los clubes de natación, nado sincronizado, clavado y water polo. Los daños sufridos en la emergencia fueron en las luminarias, en los motores, el sistema eléctrico y los sedimentos acumulados en el fondo de las piscinas que tuvieron que ser removidos por los buzos de la Unidad Marítima de la Policía Municipal”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la instalación deportiva.

Carmen Yulín indicó que “la apertura del Natatorio dependía también de que pudiéramos ir restableciendo la iluminación en el Complejo Deportivo en general que, aunque no se ha restablecido en un 100%, entró en operaciones el 2 de febrero con el 1er Campeonato Nacional Danny Soto y en el que anunció que radiqué una ordenanza para designar la pista con el nombre de este gran entrenador y para instituir un premio con su nombre para reconocer el entrenador de atletismo más destacado”.

Agregó que “se espera que los calentadores lleguen el 20 de febrero y la instalación tardará aproximadamente dos semanas, pero no se necesita detener el uso de la piscina para su instalación. Los calentadores son necesarios primordialmente para las personas de edad avanzada que vienen a ejercitarse. Abrimos el Natatorio para que los clubes puedan comenzar a entrenar de cara a las competencias y los compromisos que tienen”.

La Alcaldesa de San Juan anunció que “con la apertura del Natatorio, también estableceremos el 1er Torneo Invitacional de Natación de San Juan en el que participarán 760 nadadores de 28 clubes entre las edades de 6 años en adelante en 69 eventos a celebrarse del 23 y el 24 de febrero en horario de 8:00 am a 5:00 pm”.

En la competencia de Special Olympic participarán Armando Rentas, Wilbert Guzmán, Karla Rico y Alexander Rosas.

Este año, el Natatorio de San Juan será la sede de el Puerto Rico Swimming Open 2019, del 25 al 28 de abril; y el Junior Water Polo Panamerican Championship, del 28 de agosto al 7 de septiembre.

“Agradezco, la paciencia y los arreglos que los clubes, los entrenadores, los nadadores y los padres y madres por las dificultades que el cierre del Natatorio. Lo más importante era la seguridad de los usuarios. La piscina está en condiciones y poco a poco iremos normalizando el servicio”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Scroll To Top