Home » Apúntate » National University College de Caguas realizará Segundo Certamen de Oratoria Juvenil

National University College de Caguas realizará Segundo Certamen de Oratoria Juvenil

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

CAGUAS – La administración de National University College (NUC), Recinto de Caguas, extiende una invitación a los estudiantes de la Ciudad de Turabo, a que participen en el Segundo Certamen de Oratoria Juvenil, cuyo tema este año será: “La importancia de la participación ciudadana en el desarrollo de un país”.

090815 nationalMarisel Pagán, rectora de NUC de Caguas, exhorta también a los directivos escolares, a que inscriban a los estudiantes de undécimo y duodécimo grado que estén interesados en participar.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas, realizar una investigación en cuanto al tema, descripción, situación actual y hacer recomendaciones.

“El proceso del certamen será en tres partes: la primera consiste de una convocatoria para estudiantes de undécimo y duodécimo grado. Los participantes tendrán que entregar las ponencias antes de las 5:00 p.m. del 18 de septiembre de 2015. Las mismas serán evaluadas por un comité  de expertos de la Institución”, explicó la Rectora.

Agregó que del total de las participaciones recibidas, se escogerán 15 estudiantes con el propósito de hacerle llegar las recomendaciones del comité para que reestructuren, corrijan y modifiquen estos escritos y puedan llevar un mensaje más claro del tema cuando participen en el día final.

Para demás información y los requisitos del certamen, se pueden comunicar con el señor Axel Calderón al teléfono 787-653-4733.  Como también pueden localizarlo a través de su  correo electrónico que es: acalderon@nuc.edu. Los que prefieran pueden visitar las instalaciones del NUC en Plaza San Alfonso, que ubica en la esquina de las avenidas José Gautier Benítez y Federico Degetau.

La competencia, cuenta con el apoyo la Junta de Directores del Centro de Bellas Artes de Caguas (CBAC), del Municipio de Caguas y su alcalde William Miranda Torres.Precisamente, la actividad cumbre del Certamen de Oratoria será la noche del 8 de octubre de los corrientes en el CBAC.

NUC Caguas ofrece Bachillerato y Grado Asociado en Justicia Criminal, Grado Asociado y Bachillerato en Enfermería y Grado Asociado en Técnico de Farmacia, así como talleres de educación continua. Recientemente incorporó a sus ofrecimientos la Maestría en Administración de Empresas, Bachillerato en Crímenes Cibernéticos y Bachillerato en Forenses. Para más información los interesados  pueden comunicarse al 787-653-4733 o acceder a la dirección electrónica www.nuc.edu

Scroll To Top