Navidad de Oro en Loíza: Regalo de amor y alegría a los abuelitos

12/12/2013

Por: Héctor J. Álvarez Colón

LOÍZA – El Club Me Importas Tú de Fondos Unidos, dedicó su celebración de Navidad este año a la población de la Tercera Edad del  Centro Providencia de Loíza. El pasado sábado, 7 de diciembre, los jóvenes estudiantes, de diversas escuelas y colegios de Puerto Rico, así como universitarios y adultos voluntarios, unieron sus talentos y esfuerzos solidario en este evento navideño que tuvo como objetivo brindarle a los abuelitos(as) un día lleno de alegrías.  La actividad contó con la moderación de Natasha Hernández, mentora y colaboradora del Club y de parte de la animadora y presentadora de televisión Saritza Alvarado, quien actualmente funge como la madrina del Club.

IMG_4800
Foto por Héctor J. Álvarez Colón

En la actividad hubo alrededor 60 jóvenes entre el Colegio Sta. Rosa Superior en Bayamón, Colegio Nuestra Sra. del Carmen de Río Grande, Carvin School en Carolina y la Episcopal Cathedral School en Santurce, quienes voluntariamente participaron con los abuelitos(as) del Centro.  Cada joven compartió un abuelito(a) asignado(a) durante la actividad en la cual les obsequiaron un regalo de Navidad.  Como sorpresa para los abuelitos(as), los jóvenes presentaron una pieza de talento creativo y artítisco integrando parrandas, bailes de bombas  y declamación de poemas, entre otra amenización variada.

“Fue una experiencia brutal, lo había realizado anteriormente pero con otro grupo y la verdad es que esta experiencia la volvería a hacer de nuevo. Yo les exhorto a otros jóvenes a que se unan al Club y participen de este tipo de actividades que nos ayudan para nuestro futuro”, dijo la joven Anahí Rodríguez de la Carvin School en Carolina.

Como parte de este encuentro, los estudiantes entregaron a la administración del Centro alimentos, artículos de limpieza y medicamentos, que todos los capítulos escolares colectaron en sus respectivas gestiones.

Club Me importas Tu de  Fondos Unidos, se formó hace 17 años con la inquietud de poder satisfacer esos servicios que querían los jóvenes. Alrededor de 300 estudiantes de Colegios y escuela pública se han integrado para impactar comunidades con actividades que luego ejercen en su diario vivir.