Nayda Venegas Brown investiga presunto esquema de “venta de viejitos” en el Departamento de la Familia

24 Apr
Venegas Brown fue entrevistada durante el programa televisivo “Jay y sus Rayos X”. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La senadora Nayda Venegas Brown, del Distrito de Carolina y también presidenta de la Comisión de Asuntos de la Familia y Bienestar Social, reaccionó –anoche- sumamente indignada con lo que se planteó en la investigación realizada por el programa de televisión ‘Jay y sus Rayos X’, de Telemundo, en torno a “la posible venta de ancianos que están bajo la custodia del Departamento de la Familia (DF)”.

El reportaje investigativo, llevado a cabo por la reportera Tatiana Ortiz Ramírez, presentó en pantalla “escandalosas denuncias de empleados y exempleados del DF del presunto esquema de venta de viejitos a hogares de ancianos pertenecientes al DF”.

De acuerdo con la periodista mostró en pantalla, como parte del trabajo televisivo, “las denuncias fueron hechas por tres personas, quienes explicaron cómo se disfrazaron una serie de pagos por medio de productos de belleza, entre muchas otras cosas… Se alega que una mujer, del DF, cobraba, en un principio, hasta $1,000, por ubicar a viejitos en, al menos, cuatro hogares de ancianos. Luego, les cobraba, a los hogares, $200 por la permanencia de cada viejito en los hogares”, buscando así llenar el bolsillo de gente inescrupulosa.

“Estas alegaciones, sin duda alguna, son escandalosas y muy serias, por lo que, tan pronto como hoy mismo, estoy tomando cartas en el asunto a través de la Comisión que responsablemente presido… Si de algo pueden estar más que seguros, es de que nunca me tiembla el pulso a la hora de hacerle justicia a los amados viejitos… Soy una persona muy vertical, por lo que, en los próximos días, estaré convocando a una serie de vistas públicas y reuniones ejecutivas. Pues, ciertamente, quiero llegar a la raíz de este asunto tan delicado”, señaló Venegas Brown.

“Definitivamente, para mí, este tipo de comportamiento, de ser como se expone, es más que inaceptable… Estoy muy sorprendida, por lo que esto no se puede tolerar”, puntualizó la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien contó con el respaldo de la senadora Rossana López León, del Partido Popular Democrático (PPD).