Nayda Venegas Brown llama la atención a agencias del Gobierno ante la falta de comunicación

11 Jun
Nayda Venegas Brown, senadora. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia del Senado de Puerto Rico, presidida por Nayda Venegas Brown, llevó a cabo –esta tarde- la vista pública -de seguimiento- sobre la Resolución del Senado 1081, en torno a la presunta venta y explotación  financiera de ancianos en Puerto Rico.  

El Departamento de Salud (DS), Grace Hospice, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada,  la Administración de Familias y Niños (ADFAN), del Departamento de la Familia (DF), y los planes médicos Triple S Salud y Humana respondieron cada una de las preguntas de Venegas Brown y la senadora Rossana López León en el Salón de Audiencias María Martínez, donde la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) le llamó la atención a las agencias gubernamentales ante la falta de comunicación esencial entre éstas.    

“En nuestra vista pública, preguntamos a la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada si había comenzado su investigación sobre el asunto… La respuesta fue afirmativa”, manifestó Venegas Brown.

“Sin embargo, salió a relucir que, primeramente, la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada había intentado comunicarse con la Secretaria del DF por teléfono. Pero, no la consiguió… Luego, le envió una carta oficial. Pero, tampoco fue contestada”, agregó.

La además Vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de Iniciativas y Comunitarias puntualizó que “esto, más que molestarme, me indigna que sea de esta manera… La Procuradora dijo que se le había vencido el término de esperar, por lo que va a tomar una acción administrativa… Es bien triste que, siendo el DF el que tenga que investigar, tarde en responder”.

“La Secretaria del DF tiene un equipo de trabajo, que recibe la carta solicitando información… Luego resulta que las asesoras del DF admiten que la recibieron, pero que aún están trabajando con la petición… Aquí hay una falta de comunicación crasa y esto es indignante”, terminó diciendo Venegas Brown.