Home » Noticias » Nayda Venegas Brown: Sin colores por su distrito

Nayda Venegas Brown: Sin colores por su distrito

Héctor J. Álvarez Colón
hector.alvarez@presenciapr.com

CAROLINA – “Nunca una pastora se había posicionado, pero tenía la convicción de que este era mi tiempo e íbamos a llegar aquí (El Capitolio). La iglesia, el pueblo cristiano, los no creyentes y la gente de principios y valores me dio la oportunidad y siento un peso de gran responsabilidad y de hacer las cosas bien”, así contestó Nayda Venegas Brown, senadora por el distrito de Carolina, cuando se le preguntó sobre su victoria en las pasadas elecciones.

Nayda Venegas Brown, senadora por el distrito de Carolina. (Foto/Suministrada)

Venegas Brown, quien pastorea una iglesia, también fungió como presidenta de la legislatura municipal de Loíza, durante el pasado cuatrienio. Experiencia, que, según ella, le ayudó con el lenguaje y el trabajo que se requiere en el Senado, y más cuando preside la Comisión de Bienestar Social y Familia.

“Cuando uno está en campaña hace unas promesas. El hoy gobernadora (Ricardo Rosselló) nos pidió a cada aspirante que presentáramos tres propuestas. Eso como estrategia para que cuando uno llegase a la legislatura, tuviésemos algo para comenzar a trabajar. El gobernador eligió dos de mis tres propuestas”, explicó Venegas Brown, y destacó que una de ellas sería resolver de una vez la falta de una ruta de desalojo en su pueblo natal.

“Anteriormente había una resolución para un conector en Loíza, pero eso quedó en nada, había hasta tres rutas. Cuando entro a la legislatura comienzo a investigar esta situación, ya que me preocupa que si hubiese una tragedia como un tsunami todos los loiceños quedaríamos atrapados. Me reúno con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas y me dice que millones no hay, pero que hay $400,00 asignados para un estudio que todavía no se ha realizado. Así que ese estudio se realizará pronto por la Autoridad de Carreteras. La ruta sería frente a la urbanización Vistas del Océano, sale por Villas de Loíza y cae a la PR #3.

Igualmente, la erosión de las costas es primordial para Venegas. Especialmente la situación que se vive actualmente en Parcelas Suárez, en Loíza. De igual forma la ruta corta marítima de Ceiba a Vieques, y un puente peatonal frente al Hospital UPR en Carolina.

“Definitivamente hace falta el puente, las estadísticas lo dicen. Yo estoy muy interesada en el puente, pero lo que hizo el exsenador es aprobar un dinero para soterrar los cables. Pero, por algo hay que comenzar, una vez se haga ese trabajo, buscaremos la forma de hacer el puente”, destacó Venegas Brown, quien en su futuro político no descarta aspirar a la alcaldía de Loíza por el Partido Nuevo Progresista.

Yo soy de Loíza, sé que soy muy querida en mi pueblo. Es muy pronto para hablar del futuro político, pero al día de hoy mis miras son a la relección en el Senado. Sé que en algún momento yo seré la alcaldesa de Loíza. No creo que sea en el 2020; puedo ayudar desde aquí (el Senado) a mi comunidad”, puntualizó la senadora que representa los municipios de: Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

 

Scroll To Top