Home » Gobierno y política » Nayda Venegas se convierte en la primera senadora puertorriqueña en entrar al ‘Black Caucus’

Nayda Venegas se convierte en la primera senadora puertorriqueña en entrar al ‘Black Caucus’

Justin Roberts junto a Nayda Venegas Brown. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La senadora del Distrito de Carolina, Nayda Venegas Brown, se convirtió oficialmente en la primera legisladora puertorriqueña en entrar al National Black Caucus of State Legislators. Y, asimismo, en la Presidenta, del capítulo de Puerto Rico, de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP).

La propuesta, realizada -el 18 de abril- por Justin Roberts (policy councel), perteneciente a la mencionada organización estadounidense, vino a raíz del interés de la entidad de extender la mano amiga al pueblo de Puerto Rico y al compromiso de la líder del Partido Nuevo Progresista (PNP) con la gente más necesitada.    

“Pertenecer a la organización, que busca la justicia social y las oportunidades para los negros, nos llena de mucho orgullo. Pues, como puertorriqueña y como mujer negra, es algo histórico”, dijo –esta mañana- la también Presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia.

“Nuestra entrada al organismo, representa algo histórico. Pues, nos convierte en la primera legisladora puertorriqueña en pertenecer a la entidad estadounidense”, agregó quien informó que el National Black Caucus of State Legislators “es una organización muy poderosa a nivel político y a nivel social… Nosotros estaremos representando a Puerto Rico y a toda la región del Caribe”.

“Como Presidenta de la NAACP, voy a traer, próximamente, a los miembros de la organización para que visiten nuestra Isla por primera vez… De esta manera, podemos comenzar a desarrollar, lo más pronto posible, proyectos de bienestar social e infraestructura en la Isla”, adelantó Venegas Brown, quien informó que la NAACP se fundó en el 1905.

La legisladora del PNP es, además, miembro del National Hispanic Caucus of State Legislators (NHCSL), donde es parte de las comisiones de Educación, Inmigración y Agricultura.

Scroll To Top