Home » Noticias » Nelipak expande sus operaciones en Humacao

Nelipak expande sus operaciones en Humacao

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció la expansión de la compañía Nelipak Puerto Rico Inc, gracias a una significativa inversión en construcción, maquinaria y equipo, que generará 50 empleos.

“Este nuevo proyecto de esta compañía dedicada al diseño y manufactura de empaque para industrias de manufactura y dispositivos médicos, creará trabajos específicos para esta industria. Cada compañía que expande operaciones que generan oportunidades de empleo para nuestra fuerza trabajadora, representa nuevas esperanzas para continuar el camino hacia el desarrollo económico de Puerto Rico”, expresó Laboy Rivera.

“Nos complace ser partícipes de este momento tan significativo para tantos trabajadores y de poder reafirmar qué mucho se puede lograr cuando el Gobierno y la empresa privada trabajan juntos hacia una misma dirección. Esta administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, siempre estará presente como ente facilitador del desarrollo en la isla”, agregó el también director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial.
“La expansión, realizada en el Parque Industrial de Humacao, cubre un área de 67,250 pies cuadrados. Recientemente, la instalación se renovó para recibir equipo de la instalación en Juncos, que se consolidó en Humacao.

Tiene un Cuarto de Control y un Cuarto Limpio Clase 8”, detalló por su parte José Villafañe, director de operaciones en Puerto Rico y Costa Rica de Nelipak Puerto Inc., dedicada al desarrollo, manufactura, mercadeo y venta de materiales de empaque, incluyendo bandejas de plástico customizadas, manufacturadas mediante un proceso de formación térmica, para la industria de la salud.

La sede de Nelipak Corp. se encuentra en Cranston, Rhode Island, bajo el nombre de Nelipak Healthcare Packaging. Nelipak emplea a unas 750 personas en Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda y Costa Rica. En Puerto Rico emplea actualmente a unos 65 trabajadores.

“Estamos muy emocionados de contar con una nueva sede en Humacao. Hemos invertido significativamente en Puerto Rico, por la proximidad con nuestros clientes, la calidad de la fuerza trabajadora y el compromiso de la Compañía de Fomento Industrial. Estamos comprometidos en mantener una fuerte presencia en Puerto Rico, en apoyo a nuestros clientes globales”, afirmó por su parte Mike Kelly, presidente y director ejecutivo de Nelipak.

Scroll To Top