Home » Escápate » Nevis: The Queen of the Caribees

Nevis: The Queen of the Caribees

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Si usted es de los que gusta divertirse tarde en la noche y probar suerte en los casinos, puede leer otra cosa; pero si por el contrario prefiere placeres sosegados,la isla caribeña de Nevislo espera con su encanto virginal.

(Foto por Elizabeth Blanc)

(Foto por Elizabeth Blanc)

Nevis está localizada a 200 millas al sur de Puerto Ricoy separada de St.Kitts – su hermana – por el canal TheNarrows.Volcánica y seductora, se extiende a razón de 7 millas de largo por  5 millas de ancho, con una vegetación espectacular siendo la mayor elevación el Pico Nevis a 3,232 pies sobre el nivel del mar, la isla ofrece una variedad interesante de escenarios además de sus costas bañadas por el OcéanoAtlántico y el Mar Caribe.

Recientemente fue reconocida como el destino predilecto de los lunamielerospor prestigiosas revistas. Su gente es amable, calculándose una población de 12,325 habitantes sin contar sus simpáticos monos verdes.

Cuando en el 1493 Colón divisó el volcán de la isla bordeado de nubes, la llamó Nuestra Señora de las Nieves.En 1607 los británicos descubrieron las aguas minerales en un gran estanque pero yaen 1778 las aguas se habían hecho tan famosas que se construyóa su lado el lujoso hotel Bath. Las medicinales  aguas termales continúan siendo un gran atractivo para  viajeros sibaritas.

La línea aérea Seaborne Airlines se suma a los esfuerzos de promoción turística de Nevis,con vuelos diarios desde San Juan.

Nevis es reconocida por su belleza natural y por las restauradas plantaciones de caña de azúcar, hoy día convertidas en los hoteles más  elegantes del Caribe. Cuenta con más de 400 habitaciones y muchos de los hoteles tienen tarifas especiales para Puerto Rico.

Ya sea que se hospede cerca de la costa o en las montañas, los hoteles de Nevis le permitirán admirar los más exuberantes atardeceres que pueda imaginar. Desde el prestigioso FourSeason Resort hasta los relajados hoteles de playa, como el Oaulie Beach Resort y el NisbetPlantation Beach Club…¡En todos le consentirán el cuerpo  y el alma!

De sus sabores: El festival del mango

Mi visita a la isla estuvo enmarcada en el Festival del Mangó, donde esta sabrosa fruta fue la protagonista.

La Chef María Mercedes aderezó magistralmente el MahiMahi en salsa de coco y mangó. Para postre, un exquisito trio  de Cheese Cake de mangó, chocolate y ron.

El fricasé de Cabro, el bacalao con los Johnny Cakes y la fresca langosta son excelentes propuestas en Banana’sBistroRestaurant.

La mayoría de sus restaurantes son de ambiente casual-elegante, con vistas de postal y atendidos por isleños “supercool”.

Según nos comentaron los representantes del turismo local, el objetivo principal del Festival del Mangó es atraer a los fanáticos de la gastronomía para saborear su buena oferta y posicionar a Nevis dentro del radar de los festivales gastronómicos.

Scroll To Top