Home » Escápate » New Orleans Food & Wine Extravaganza 2016

New Orleans Food & Wine Extravaganza 2016

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Ponga ya en su agenda el convite de sabores que le esperan desde el 25 de mayo 2016 en el New Orleans Food & Wine Extravaganza.

(Foto Elizabeth Blanc)

(Foto Elizabeth Blanc)

A New Orleans, con el mote de “Big Easy”, hay que conocerla saboreando su peculiar gastronomía. Así pues, este año para mi cumpleaños “sin cuenta” decidí que iba al reencuentro de uno de mis destinos favoritos en los Estados Unidos.

Luego del paso de Katrina emerge dinámica y ofrece un sinfín de posibilidades. Fundada en el 1718 por Jean Baptiste Lemoyne, sus orígenes se debaten entre la influencia francesa y española. La herencia europea es evidente en la arquitectura, música, cocina y tradiciones.

A New Orleans, con el mote de “Big Easy”, hay que conocerla saboreando su peculiar gastronomía”.

¿Llegué y qué hago? New Orleans de la A a la Z

Instálese en el mejor hotel de la ciudad: El Hotel Monteleone con su hermoso recibidor lleno de rosas y gente elegante… Lugar para ver y dejarse ver. Su Bar giratorio Carrousel es único de su clase en la ciudad. Sus refrescantes tragos, entre ellos el Hurricane y la música… El Jazz en todos sus matices consienten todos los sentidos.

Reserve para una cena en su excelente restaurant Creole, donde la buena mesa adquiere suculentas dimensiones maridada con los mejores vinos.

Con ropa fresca y calzado cómodo, dispóngase a recorrer el corazón de la ciudad: el French Quarter.

Consiste de varias cuadras repletas de bares, tiendas de antigüedades, galerías de arte y los mejores restaurantes del mundo. Este recodo guarda gran parecido con San Juan con patios interiores, farolas y flores.

Prepare la cámara ante la hermosa Catedral de San Louis que data del 1849 frente al legendario Café Du Monde para una tacita de café con beignets. Desde aquí continúe el trayecto en coche de época y oirá los relatos de su chofer-guía sobre las leyendas de una ciudad fuera de serie.

Si quiere combinar historia y recreación aborde el Steamboat Natchez Jazz Cruise para navegar por el Río Mississipi en recorrido de dos horas con excelente oportunidad de tener una panorámica de toda la ciudad.

Otra sugerencia interesante es tomar el Cable Car, que funciona desde el 1834, y por $1.50 admirar toda la zona residencial del Garden District incluyendo los recintos de la Universidad de Loyola y Tulane. Los chicos disfrutarán el zoológico Audubon

Para el último fin de semana de mayo llegan a New Orleans para su festival NOWFE cientos de gourmands a degustar los mejores elixires de los mejores viñedos.

En esta edición de NOWFE 2015 se coronaron como los más solicitados, balanceados y con cuerpo los Barefoot Wines, que en celebración de su aniversario obsequiaron a los medios con un almuerzo exquisito donde el Barefoot Bubbly Brut Curvee acentuó el sabor de las Ostras Rockefeller.

El Barefoot Shiraz glorificó el Broussard Filet Mignon con su toquecito afrutado, pero la sensación de la velada fue el Barefoot Red Blend destacando los contrastes del Peanut Butter Mousse. Impecable.

Scroll To Top