Home » Escápate » New Orleans Food & Wine Extravaganza 2019

New Orleans Food & Wine Extravaganza 2019

Una visita a New Orleans no está completa sin conocer algo de misterio y leyendas.

(Foto/Suministrada)

Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

“Laissez le bons temp rouler”

En el estado de Luisiana, al sur de Estados Unidos, se encuentra la joya de la corona: New Orleans. A New Orleans la precede el ritmo, color y sabor. Su sola mención evoca escenas de jazz callejero, enigmática cocina creole y balcones floridos. Fuertemente vinculada al agua, ya que por el sur limita con el majestuoso río Mississippi y por el norte con el lago Portchartrain es considerada por algunos como un revoltijo espiritual y profano de herencia europea y africana que se antoja en vivir para el disfrute de los más singulares placeres. Su riqueza y diversidad cultural, adquiridas gracias a un pasado lleno de mezclas y choques culturales, hacen que para muchos sea la ciudad más auténtica de Estados Unidos. A pesar de que New Orleans fue afectada por el huracán Katrina en el 2005, hoy día está recuperada y lista para recibir a sus asiduos visitantes. Así que para que no te pierdas de nada te cuento lo que encontré en mi reciente visita.

Una de las experiencias viajeras más apetecibles es el carnaval de New Orleans -el mundialmente conocido Mardi Grass. Conceptualizado como el evento gratis más grande del mundo. Centenares de comparsas y carrozas celebran por varios días esta fiesta que data de hace más de 200 años y que significa “Martes Graso”; ya que se realiza justo el martes antes del comienzo de cuaresma.

Otros viajeros se apasionan de sus peculiares museos, galerías de arte y parques como el de Louis Armstrong, construido en lo que antes se conocía como la Plaza del Congo, un lugar mítico para los esclavos negros ya que se especula que allí nació el jazz de New Orleans. Una visita a New Orleans no está completa sin conocer algo de misterio y leyendas que la caracteriza, por tanto, es una tendencia visitar los cementerios, la mansión embrujada de Madame Lalaurie y presenciar las folclóricas celebraciones del Vudú.

De los encantos de New Orleans

La ciudad fue fundada por franceses y de allí su nombre que hace honor a la ciudad francesa: Orleans. El French Quarter es el punto más turístico de la ciudad, muy parecido a San Juan, Puerto Rico. La mayoría de los edificios se construyeron en el siglo XVIII, durante la época del dominio español. La calle Bouborn, que nunca duerme, es un hervidero de alegría perenne. Otra opción interesante es caminar despacito por Royal Street rodeada de casas pintorescas que representan muy bien la esencia del French Quarter repletos de bares emblemáticos llegando a Jackson Square -plaza principal frente a la catedral de St.Louis. Después de visitar Jackson Square y la catedral es de rigor una visita al Café Du Monde -cuya especialidad son los famosos ‘beignets’ con una humeante taza de café. Si el hambre aprieta, es hora de elegir entre probar las especialidades de la casa como un muffuletta -no es otra cosa que un sándwich criollo, un gumbo (sopón de carnes o mariscos) o tal vez unas ostras frescas en uno de sus tantos restaurantes.

New Orleans tiene excelentes hospederías para todo presupuesto desde tipo bed & breakfast hasta hoteles cinco estrellas.

Los sabores del New Orleans food & wine extravaganza 2019

Si eres un viajero “comelón confeso” tienes que coordinar tu visita para este evento que rinde culto a su excelente gastronomía. Tendrás esta única oportunidad de conocer y aprender sobre vinos y manjares en los seminarios y charlas. Dos grandes ‘tastings’ donde todos los mejores restaurantes y chefs estarán presentes complementan la variada oferta. Por supuesto, el domingo es día del brunch y el festival concluye con una fiesta de sabores donde su famoso ‘bread pudding’, Jambalaya y el tradicional ‘Bloody Mary’ junto con los mejores champanes del mundo revalidan a New Orleans como la capital gastronómica norteamericana… BIG EASY!

Para más información consulte www.nowfe.com y www.neworleans.com.

Scroll To Top