Home » Escápate » New Orleans: Mi casa fuera de casa

New Orleans: Mi casa fuera de casa

Por: Elizabeth Blanc
eliblanc787@gmail.com

Nueva Orleans, promocionada mundialmente como “The Big Easy”, es un destino a considerar cuando buscamos una alternativa diferente para vacacionar. El espíritu de fiesta que caracteriza a esta ciudad tiene sus orígenes desde principios del siglo 20.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Elizabeth Blanc)

Es una ciudad dinámica que ofrece un sinnúmero de posibilidades.

Fundada en el 1718 por Jean Baptiste Lemoyne, sus orígenes se evidencian en la arquitectura y la música. Su famoso Mardi Grass –el carnaval más grande de Norte América– ha ido evolucionando hasta convertirse en una celebración multicultural. Puedes buscar más datos en www.bigeasy.com y www.neworleanscvb.com.

Conociendo el French Quarter

El French Quarter consiste de varias cuadras repletas de bares, galerías de arte y los mejores restaurantes del mundo.

Manjares como la típica Jambalaya, prima-hermana de la Paella; su emblemático Budín de Pan; el criollísimo Gumboun, sopón revive muertos hecho de mariscos, constituyen la oferta gastronómica de la famosa calle Bourbon.

La Catedral de San Louis que data del 1849 ubica cerca al legendario Café Du Monde con sus ricos Beignets y enigmático café. Desde aquí sugiero que recorras el resto del trayecto en coche de época, y escucharás relatos de su chofer sobre la historia de una ciudad como ninguna otra.

Al borde del Río Mississipi emerge el French Market: un divertido pulguero visitado por locales y turistas. Visita www.frenchquarter.com para más información.

Si quieres combinar historia y recreación, aborda los Paddlewheelers para navegar por el río. Puedes ver de qué se trata en www.orleanspaddlewheels.com.

Una sugerencia interesante es tomar el Cable Car –que funciona desde el 1834– y recorrer por $1.50 toda la hermosa zona residencial del Garden District incluyendo los recintos de las Universidades de Loyola y Tulane, visitando el Zoológico Audubon.

Los sabores del NOWFE 2014

Si eres es un viajero que aprecia la buena mesa, tienes que visitar New Orleans el último fin de semana de mayo para el New Orleans Food & Wine Extravaganza (www.nowfe.com). Tendrás la oportunidad única de aprender sobre vinos y manjares en los seminarios y cenas especializadas, junto con dos Grand Tastings donde saborearás las Ostras Rockefeller de Arnauds, la Sopa de Tortuga de Antoines y el Banana Fosters de Emerils, entre otras tantas sabrosuras.

New Orleans tiene excelentes hospederías para todo presupuesto, desde tipos Bed and Breakfast hasta hoteles cinco estrellas, pero la Gran Dame es el Hotel Monteleone ubicado en pleno corazón del French Quarter (calle Royal 214) con su elegante Carrousel Bar y su exquisito restaurante. Criollo.www.hotelmonteleone.com.

fotos por Elizabeth Blanc

Scroll To Top