Home » Entretenimiento » Nino Segarra: Lanzará tres producciones este año

Nino Segarra: Lanzará tres producciones este año

Nino Segarra. (Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Trabaja a manos llenas con tres producciones discográficas a la vez. Éxitos como ‘Porque te amo’ y ‘Entra la espada y la pared’ le ganó popularidad entre los salseros románticos. Es que el compositor, arreglista y cantante Nino Segarra, sigue repartiendo salsa por todos los rincones que se presenta.

“En este momento me encuentro viajando mucho porque casi el 90% de mis presentaciones las hago lamentablemente fuera de Puerto Rico. Pero lo importante es que estoy trabajando. Y ahora mismo
estoy trabajando con tres producciones a la vez”, dijo Segarra.

El primer proyecto que lanzará le llevó tres años producirlo. Es un cd de salsa con 20 temas en donde el artista canta con diversos exponentes del género.

“Esta primera producción me tomó tres años hacerla porque es una muy ambiciosa. Cuenta con 20 canciones con diferentes cantantes, lo que hace más difícil… en el disco participan Gilberto Santa Rosa, Herman Olivera y Luisito Carrión entre otros cantantes”, explicó.

“También estoy trabajando y dándole oportunidad a jóvenes talentosos. Para dejar en buenas manos el género”.

Sobre el segundo un disco Segarra mencionó que de boleros y baladas. Sus planes son sacar esta producción para verano.

El tercer disco será uno de letras románticas siguiendo la onda que lo mantuvo bien pegado en un momento dado, en que la salsa tomó rumbo hacia el romanticismo.

Naturalmente la mayoría de los arreglos y composiciones de estos tres proyectos fueron realizadas por Segarra, que aclaró que hay temas de otros compositores y canciones de otros arreglistas. Enfatizó en que trabaja duro de rescatar la salsa de las fusiones, hacerlas como antes; y que con ímpetu está apoyando a la sangre nueva, el nuevo talento que sube.

La plaza musical del artista son todos los rincones de Colombia; lugares como Cali, Bogotá, Medellín son sitios donde lo contratan con mucha frecuencia y tiene muchos de sus seguidores.

“También llevo mis canciones a Miami, y otras partes de la Florida… de vez en cuando viajo a Nueva York, pero Colombia es donde mi música está bien fuerte. El huracán aguantó las cosas. Pero ahora le voy a dar duro a la promoción de mi primer disco y luego le tocará el turno a los otros dos. También estoy trabajando y dándole oportunidad a jóvenes talentosos. Para dejar en buenas manos el género”.

Scroll To Top