Home » Entretenimiento » Nino Segarra y Luis González… ‘Después de la tempestad’

Nino Segarra y Luis González… ‘Después de la tempestad’

(Foto/Suministrada)

Vicente Toledo Rohena
redaccion@presenciapr.com

Dicen que después de la tempestad, llega la calma. Así lo cree el compositor y cantante Nino Segarra y el trompetista y director de orquesta Luis González (el tsunami de la salsa), quienes se juntaron a varios amigos para regalarle un tema a la gente de Puerto Rico, tras el azote del huracán María.

(Foto/Suministrada)

‘Después de la tempestad’, es un tema compuesto y arreglado por Segarra que sirve como un abrazo y regalo al pueblo de Puerto Rico. A son de salsa brava y de la buena, Segarra, González y un grupo de músicos y cantantes, dan un oasis de esperanza por medio de la medicina por excelencia, la música.

“Esta idea surge por una inquietud que tenía… al ver las caras tristes, las largas filas, gente sin comer y pasando tantas necesidades. Cuando me percaté que en otros géneros de música estaban tratando de animar a la gente con canciones, me senté en el balcón y le comenté a mi esposa, tengo que hacer algo por Puerto Rico. Yo le debo a Puerto Rico, porque aquí he conseguido muchos frutos”, narró González, conocido como ‘el tsunami de la salsa’.

Audio: ‘Después de la tempestad’ por Nino Segarra y Luis González

Rápidamente, el siguiente paso del trompetista fue llamar a Segarra, quien puso el estudio y en dos días escribió la canción, hizo el arregló, grabó la voz y los coros. Tanto González como Nino iniciaron la labor  de contactar a cantantes y músicos; respectivamente del área suroeste y el área metropolitana (el estudio de grabación de Nino está en Sabana Grande); y la respuesta de colaboración fue rápida y efectiva.

“Esto fue algo maravilloso, para la historia. La experiencia más hermosa que tenido en la música. La entrega de cada uno de los muchachos, lo que vivimos en el proceso, es inolvidable. Bajamos en una guagua desde San Juan y se hizo con una alegría… eso fue de corazón”, dijo González.

Por otro lado, Segarra dijo que como compositor, y viviendo los estragos dejados por el huracán estaba bastante inspirado para escribir una canción. Pero estaba claro que sería con una letra positiva, que invitara a la recuperación.

“Casualmente, me llamó Luis, que me une una amistad de muchos años, y tocó en mi orquesta y me dice, Nino hay que hacer una canción para Puerto Rico… y le digo, pues mira, precisamente estoy trabajando con una canción y o que tengo es el título y la primera línea. Lo vi súper emocionado y comencé a trabajarla”.

Contento y agradecido, Segarra  señaló que la experiencia de grabar este tema fue uno fuera de serie.

“Aparecieron 14 cantantes… eso fue tremendo. Las voces se montaron en un solo día e hicimos un vídeo, mientras estábamos grabando. Una experiencia inolvidable”, terminó diciendo.

Los cantantes y músicos que acompañaron a Segarra y González en el tema se encuentran: Agustín Marrero, Eric Pabón, Ricky Ramos, Guillo Rivera, Moncho Rivera, Pedro Brull, Lefty Pérez, Rafi Andino, Josué Rosado, Jorge Nicolai, Kriptony Texeira, , Kenny Cruz, David Morales, PJ Montañez (percusión), Anthony Rodríguez (cuatro), Julio Loyola (trompeta), Moisés Cancel (trombón), Ceferino Pagán (piano) y Alexis Pérez (bajo).

Scroll To Top