Home » Noticias » Niños y jóvenes pulen sus destrezas y talentos en Carolina

Niños y jóvenes pulen sus destrezas y talentos en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Para que nuestros niños y jóvenes puedan convertirse en los verdaderos líderes del futuro es meritorio crear un andamiaje de oportunidades que les permitan desarrollar sus talentos y destrezas a plenitud en un ambiente seguro y con los mejores profesionales que los dirijan. Y en este renglón, Carolina ha dado cátedra por los pasados 11 años.

“La Escuela de los Deportes Germán Rieckehoff Sampayo, la Escuela de Bellas Artes de Carolina y la Escuela de Ciencias, Matemáticas, Tecnología y Lenguajes José Aponte De La Torre, conocida también como la Escuela Pa’ los Duros, son el mejor ejemplo. Sobre 19,000 estudiantes han pulido sus talentos y demostrado de manera gigante los conocimientos y destrezas adquiridas, gracias a la inversión municipal de más de $25.3 millones para estas tres escuelas especializadas”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.

En el caso de la Escuela Pa´ los Duros, ésta fue inaugurada en agosto de 2007, y logró más adelante obtener la licencia del Consejo General de Educación, con la cual otorga grados y diplomas de nivel secundario y se convalidan sus cursos a nivel universitario. Unos 2,500 estudiantes egresados, o sea un 95%, han completado el grado de bachillerato, y hasta han continuado estudios graduados, en universidades como: Johns Hopkins, Michigan State University, Iowa State University y la Air Force Academy, entre otras.

Asimismo, miles de jóvenes egresados de la Escuela de Bellas Artes han logrado adquirir las destrezas necesarias para entrar de lleno al mundo artístico, ya sea en la música, el teatro, el baile o las artes plásticas. Entre los logros más significativos de la EBAC, está la alianza con el Berklee College of Music, de Boston, para el ofrecimiento de valiosos cursos a distancia, utilizando el moderno Método P.U.L.S.E. Otra muestra del talento es la creación de la Orquesta de Conciertos de Carolina, que cuenta con sobre 40 músicos, compuesto por estudiantes, profesores, músicos profesionales y dirigidos por el maestro Luis “Perico” Ortiz.

De igual modo, la Escuela de los Deportes ha logrado que niños y jóvenes brillen en torneos deportivos, a nivel internacional, año tras año, dándole gloria a todo un país, en representación de Carolina. En 2017 a pesar de haberse detenido la mayor cantidad de eventos deportivos por el paso del huracán María, obtuvieron 47 medallas. Ya para este año 2018 y habiendo reiniciado la mayoría de las competencias van por 219 medallas. Pero en la pasada década, nuestra Escuela de los Deportes obtuvo 5,799 medallas en diversos eventos deportivos nacionales e internacionales, poniendo la Tierra de Gigantes en alto.

De la misma manera, la niñez carolinense es también valorizada y bien cuidada gracias a los servicios que ofrece el Programa de Servicios Integrados a la Niñez (SIAN). Con una inversión que sobrepasa los $7.7 millones en 6 centros especializados, se han atendido a 3,566 niños entre las edades de dos meses a 4 años, garantizando su desarrollo integral con servicios educativos, nutricionales y de salud.

Así también lo han hecho los centros Early Head Start y Head Start, atendiendo a unos 11, 601 niños en los últimos años, con una inversión de fondos federales que sobrepasa los $77.9 millones. A lo largo del territorio municipal, hay 24 Centros de Head Start y cinco de Early Head Start.
Otra fuente de servicios fuera de horario escolar regular también atiende a la población estudiantil para que puedan maximizar las destrezas aprendidas y hasta los adultos se benefician de ello. Con una inversión de $4.2 millones, la Oficina de Sistemas Bibliotecarios brinda acceso a la información y al conocimiento. Talleres para el uso de computadoras, tutorías, cursos de inglés conversacional, alfabetización, lectura en Sistema Braille, entre muchos otros.

“Con esto y más se evidencia que Carolina es una Ciudad propulsora de programas, proyectos e iniciativas que potencian los talentos de los carolinenses, dentro de un ambiente enriquecedor”, afirmó el Alcalde Aponte.

Scroll To Top