Nivelan la serie: Fajardo y Utuado demuestran sus quilates

07/16/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

UTUADO- En el comienzo de la serie A del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A el pasado viernes, Fajardo dejó sobre el terreno a los Montañeses de Utuado en la parte baja de la novena entrada con pizarra 3-2.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

El triunfo de los Cariduros se decidió con pelotazo del lanzador Luis Lafontaine a Semiasis Rivera con las bases congestionadas, después de dos retirados.

El segundo juego de la serie entre los Cariduros de Fajardo y los Montañeses de Utuado, señalado para el sábado, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del tiempo que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

El partido fue reasignado para el domingo, donde Utuado marcó cinco carreras en el cierre del quinto episodio para superar 6-3 a los Cariduros de Fajardo. El choque Fajardo-Utuado terminó en el inicio del sexto episodio debido a las deterioradas condiciones del tiempo, que afectaron el terreno del estadio Ramón Cabañas, de los utuadeños.

Con el juego 3-1 a favor de los fajardeños, la novena utuadeña se acercó 3-2 con doblete de Carlos Claudio en la quinta entrada. Más adelante, Luis Cortés anotó mediante lanzamiento salvaje del relevista Carlos Alejandro y empató el partido 3-3. Otro lanzamiento salvaje permitió la cuarta carrera en las piernas de Claudio y hit de Christopher Amador colocó la pizarra 6-3.

El zurdo Julio Díaz, con cinco episodios lanzados, logró el triunfo por Utuado. Héctor Ponce tuvo tarde perfecta al batear de 2-2 con una impulsada. Perdió por Fajardo el lanzador zurdo Gerald Barrios.

Aunque salieron de la loma sin decisión, los lanzadores derechos Jean Félix Ortega, de Fajardo y José Heredia, de Utuado, lograron las mejores actuaciones monticulares del pasado fin de semana.

Ortega, invicto con 13-0 en el 2014, tiró 8.1 de entradas con once ponchetes, dos carreras permitidas y cinco hits.

Mientras, Heredia lanzó ocho episodios con tres ponchetes. Permitió dos carreras, una de ellas inmerecida y dio paso a tres incogibles. Además retiró en línea a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Es probable que el duelo Ortega vs. Heredia se repita este viernes, cuando los Cariduros reciban la visita de los Montañeses a las 8:00 p.m. en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.