Home » Noticias » NMEAD podrá enviar alertas de emergencias a los teléfonos móviles

NMEAD podrá enviar alertas de emergencias a los teléfonos móviles

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, dijo el viernes que en los próximos días estrenarán una función de alerta por teléfonos móviles.

“Como parte de los preparativos en el Negociado, vamos a tener un sistema nuevo de aviso de alerta. Aparte de lo que tenemos con el Servicio Nacional de Meteorología y el EAS (Emergency Alert System), también está el sistema IPOS, que es el que activa los sistemas de los celulares, solamente para situaciones atmosféricas, nosotros en el Negociado vamos a tener el sistema IPOS para todo evento de emergencia que ocurra en Puerto Rico que no tenga que ser meteorológico. Ya el sistema se instaló en nuestras oficinas y queremos tener un sistema alterno en las oficinas del 9-1-1″, dijo Acevedo en conferencia de prensa.

“Ya empezamos a trabajar con los adiestramientos al personal. Significa, que si todo sale como está corriendo, el 26 de junio, nosotros vamos a estar haciendo un ejercicio para probar estos sistemas de aviso por teléfono celular”, añadió.

Mencionó que este sistema permite que inclusive las alertas sean para personas que se encuentran en una región específica.

“Lo que pasaba con el sistema de meteorología era que si ocurría un fuego en una zona no lo podíamos activar, porque el de meteorología solamente es para eventos atmosféricos. Este sistema nos permite que si tenemos una emergencia que no sea atmosférica, la podemos activar”, sentenció.

Las expresiones de Acevedo se dieron en una conferencia de prensa para culminar la Convención de Preparación y Manejo de Desastres en Puerto Rico. En antesala al inicio de la temporada de huracanes que oficialmente comienza el primero de junio.

Scroll To Top