No al matrimonio entre personas del mismo sexo

23 Mar

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN – Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Narden Jaime Espinosa y Víctor Vassallo Anadón,  manifestaron su oposición al  anuncio del Secretario del Departamento de Justicia de que no defenderá la constitucionalidad del Artículo 68 del Código Civil de Puerto Rico, que establece que el matrimonio en Puerto Rico está constituido por la unión entre un hombre y una mujer. Ello a pesar de que según los legisladores, es a dicho funcionario a quien corresponde, en representación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico defender la legalidad y constitucionalidad de nuestros estatutos.

victor
El representante por el PPD, Víctor Vassallo Anadón, Foto/Suministrada
narden
El representate por el PPD, Narden Jaime Espinosa, Foto/Suministrada

“Es sumamente lamentable, penoso y frustrante que, a quien corresponde defender nuestras leyes, abdique a la función ministerial que asumió cuando juramentó y tomó posesión a su cargo. A nuestro entender esto lo incapacita para continuar ocupando el cargo de Secretario de Justicia. Ayer hicimos clara nuestra posición y la de varios compañeros legisladores de que nuestro pueblo nos dio un mandato en las elecciones para defender nuestras leyes,  instituciones y el marco legal vigente; Entre estas el matrimonio. Por ello solicité al gobernador, Alejandro García Padilla que se mantuviera firme en la posición asumida en defensa del matrimonio tradicional en Puerto Rico estatuido en nuestro Código Civil”, recalcó el legislador por Humacao.

Jaime Espinosa solicitó al Gobernador de Puerto Rico que hiciera buena su palabra de mantenerse firme en la defensa del matrimonio tradicional. Según el legislador, dicho reclamo respondió al sentir de la inmensa mayoría del pueblo de Puerto Rico que respeta, aprecia y atesora la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer.

Los legisladores criticaron la afirmación hecha en el día de hoy por el Secretario de justicia de que “los tiempos cambian” para justificar el cambio de postura del gobierno de Puerto Rico en un asunto tan importante como este.

En respuesta a ello manifestó que existen instituciones que revisten tanta importancia, solemnidad y profundidad moral que el tiempo no puede desmerecer y desgastar como lo es el matrimonio, la base de nuestra familia. La base de los valores y principios de nuestra familia es el matrimonio y lo que esto representa, puntualizaron diciendo los legisladores de la mayoría popular.