Home » Mascotas » No caigas en pánico: Qué hacer si se pierde tu mascota

No caigas en pánico: Qué hacer si se pierde tu mascota

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

Perder a la mascota es uno de los momentos más dramáticos que puede vivir su amo. Más allá de las razones que motivaron esta pérdida, lo único claro es que para recuperarla debes actuar rápido y eficientemente.

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

Lamentarse o esperar que regrese sola a casa, o que algún vecino o conocido aparezca con ella en brazos es una pérdida de valioso tiempo.

Por si alguna vez te toca enfrentar este complicado momento, te compartimos varios consejos del portal lacuarta.com que te ayudarán a reencontrarte con tu mascota.

1- Revisa bien, por lo menos un par de veces, toda tu casa o apartamento, busca en lugares en los que se pudo esconder como en un clóset, debajo de la cama, o en el baño y la cocina. Si tienes patio mira muy bien en todos los rincones ocultos.

2- Registra las inmediaciones de tu hogar. Puede que al dejar tu casa se haya dirigido donde el vecino o haya ido a dar una vuelta a la manzana. Aprovecha de buscar en aquellos lugares a los que vas con él cuando lo sacas a pasear. Es ideal que lleves un juguete suyo que suene, para atraerlo si está en un lugar en que no lo ves.

3- Durante este recorrido encárgales a tus vecinos, amigos y conocidos que estén atentos por si ven a tu mascota, para que te den aviso. Por lo mismo, intenta llevar siempre contigo una foto de tu mascota.

4- Si hecho todo esto todavía no sabes dónde se encuentra tu amigo de cuatro patas, saca fotocopias a la foto de tu mascota en que aparezca más reconocible. Añade su nombre, el tuyo y un número de teléfono al que te puedan llamar. También se puede añadir tu cuenta de Twitter o tu página de Facebook. Pega los carteles en las cercanías de tu domicilio y aprovecha para conversar con vecinos, conserjes de edificios y personas que trabajen en el sector.

5- Si tu mascota cuenta con un chip identificador debes avisarle a su veterinario para que revise en las bases de datos que suelen compartir estos profesionales. De igual manera, pídele que contacte y les avise a sus colegas de la desaparición de tu mascota y, si le es posible, que les mande la foto que elegiste.

6- Da cuenta de la desaparición de tu mascota a miembros de la Policía que recorren tu área. En lo posible entrégales una fotocopia de su foto con tus datos.

7- Difunde la información, con fotos y demás datos, a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, y pídele a tus contactos y amigos que continúen con la cadena para que la mayor cantidad de gente posible sepa que estás buscando a tu mascota.

Si tienes suerte y consigues que tu mascota regrese contigo, no olvides retirar de las calles los carteles en que denunciaste su desaparición, para que la gente se preocupe por otros animales que todavía no logran volver a su casa.

Scroll To Top