Home » A tu salud » ¿No cualificas al plan de salud del gobierno?: NeoMed Center ofrece una alternativa real

¿No cualificas al plan de salud del gobierno?: NeoMed Center ofrece una alternativa real

(Foto/Archivo)

Ante la crisis fiscal que atraviesa el gobierno de Puerto Rico y el impacto de las políticas locales y federales sobre el plan de salud del gobierno, existen organizaciones y entidades sin fines de lucro que se dedican a ofrecer servicios de salud que tienen alternativas de acceso a servicios de salud primaria. Estas alternativas de acceso están basadas en una evaluación socioeconómica y determinación del nivel de pobreza del individuo, como resultado de esta evaluación el individuo o paciente pagaría por los servicios primarios y preventivos según su capacidad financiera.  Ante los cambios en la economía en Puerto Rico los ciudadanos podrían continuar recibiendo los servicios de cuidado primario y preventivo a un costo asequible.

Según la doctora Rosa Castro Ávila, directora ejecutiva de los Centros de Medicina de Comunidad, NeoMed Center, “podemos garantizar acceso a servicios de Salud Primaria y Preventiva a personas sin plan médico bajo nuestro programa de descuento escalonado (Slidding Fee Scales) gracias a que dicho programa forma parte de los beneficios que tenemos como entidad privada, sin fines de lucro recipiente de fondos federales bajo la sección 330 del código de salud federal”. 

Este programa permite que aquellos pacientes que no cumplan con los criterios para recibir el Plan de Salud del Gobierno o que su ingreso no es suficiente para acogerse a un plan médico privado, cuenten con una alternativa de alta calidad y accesible para su cuidado primario y preventivo.

Dentro de los servicios que ofrece algunas de las clínicas están los servicios médicos primarios, pediatría, medicina de familia, medicina interna, laboratorio, rayos x, servicios de sala de emergencia, farmacia, servicios dentales, nutrición, educación en salud, psicología, entre otros.

Para conocer la elegibilidad del paciente a este programa, se completa una solicitud con información de la capacidad económica del ciudadano, tomando en consideración su ingreso y composición familiar al momento de requerir los servicios.

Para más información sobre este programa se pueden comunicar al (787) 737-4248 o visitar cualquiera de los centros de salud primaria de NeoMed Center ubicados en Gurabo, Juncos, Aguas Buenas, Trujillo Alto y San Lorenzo.  También puede en su página de Facebook: @NeomedCenterInc.  

Scroll To Top