Home » Noticias » No de alcaldes a propuesta que le regula los salarios

No de alcaldes a propuesta que le regula los salarios

Por: CyberNews

SAN JUAN – El aumento en los sueldos de los alcaldes podría enfrentar nuevos obstáculos si prospera un proyecto del Senado que busca frenar, que los Ejecutivos Municipales obtengan un salario desmedido.

Se trata de la medida radicada por el senador popular Martín Vargas que persigue imponer requisitos si la Legislatura Municipal decide aumentar el salario del alcalde.

(Foto / Suministrada)

La propuesta no cuenta con el aval de la Federación, ni la Asociación de Alcaldes. (Foto / Suministrada)

El director ejecutivo de la Federación de Alcaldes, Reinaldo Paniagua y quien sustituyó al alcalde de Guaynabo, Héctor O’neill, sostuvo que “la medida es demasiado importante como para no contar con la intervención de los ejecutivos municipales”.La Asociación de Alcaldes no estuvo presente, aunque sí presentaron su ponencia rechazando el proyecto.

El proyecto del Senado 490 enmendaría la Ley de Municipios Autónomos, para regular el sueldo base de los alcaldes de acuerdo con la población del pueblo.

La  medida impone un sueldo de $5,500 para aquellos alcaldes, cuyo municipio tenga una población de menos de 20 mil personas y $6,500 para aquellos pueblos que su población esté entre las 20 y 50 mil. Asimismo, establece que un ejecutivo municipal debe ganar mensualmente $7,500, cuando la población del municipio oscile en los 50 mil habitantes y aquellos con más de 100 mil personas el salario será de $8, 500 mensuales.

Aquellos alcaldes cuyo sueldo sobrepase los ingresos mensuales establecidos en el proyecto, deberá hacerse un ajuste en el salario  mensual para que esté a la par con el de los demás ejecutivos municipales. Tal sería el caso de los alcaldes de San Juan, Bayamón, Carolina, Vieques, entre otros.

Scroll To Top